Opinión

Ábalos destrozó una suite, pero Óscar López destroza la verdad

Hay que ser muy cándido para creerse que el hoy ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, no fue informado, pese a ser por entonces director de Paradores, de que José Luis Ábalos destrozó la suite del parador de Teruel en septiembre de 2020, al que acudió acompañado de «novias que no eran novias» con Koldo García y el hermano de éste.

Óscar López ha arremetido contra OKDIARIO por publicar una información contrastada por testigos presenciales y ha hecho lo que suelen hacer quienes se sienten pillados: escurrir el bulto, recurrir al insulto y acusarnos de «pseudomedio», descalificación que viniendo de quien viene no deja de ser un reconfortante motivo de orgullo. López nos honra con sus ataques y niega lo ocurrido, pero la mentira del ministro tiene las patas muy cortas. El ministro conocía los hechos, pero encubrió lo ocurrido para que el escándalo, en lo peor de la pandemia, no perjudicara al Gobierno, pero después fue de los primeros en darle cuenta a Pedro Sánchez del indecente comportamiento del entonces ministro de Transportes. O sea, todo un manual de hipocresía.

Óscar López estaba al tanto de todo, pero ahora se ha subido a lomos del cinismo más recalcitrante para cargar contra OKDIARIO por publicar una información que sabe que es rigurosamente cierta. En esta historia hubo ministros del Gobierno que se comportaron de manera indigna, es cierto, pero hoy hay ministros que siguen exhibiendo una obscena forma de hacer política, acusando a OKDIARIO de «pseudomedio» cuando tuvieron conocimiento de lo acontecido en Teruel.

Que siga Óscar López atacándonos, porque cuanto más nos ataque más orgullosos estaremos de no ser como él. Nosotros contamos la verdad; él la niega en público, pero luego la utiliza en beneficio propio. Hoy es ministro, pero cuando ocurrieron los hechos para Koldo García era «Óscar López Paradores». Así lo tenía el asesor de Ábalos en su teléfono. ¿Verdad?