Los rompecabezas que te permitirán estimular la mente de tu hijo y pasar un rato divertido

Estimula la creatividad e imaginación de tus hijos con estos originales rompecabezas de todas las edades. ¡Están disponibles en Amazon!

Los mejores rompecabezas para niños
Los mejores rompecabezas para niños

Durante los primeros años de edad de un niño, este empieza a desarrollar su físico necesitando una alimentación equilibrada y un ejercicio responsable, así como su mente, que se empieza a desarrollar a base de los diferentes estímulos externos que recibe y la retroalimentación que ofrecen diferentes actividades educativas que pueden hacer que pase un rato divertido y, al mismo tiempo, aprender jugando. Por eso, como padre, es necesario que fomentes la creatividad de tu hijo y le ofrezcas un entretenimiento responsable, a ser posible, alejado de las pantallas y los diferentes dispositivos electrónicos que ocupan la mayor parte del entretenimiento de los niños de la actualidad y, si es posible, que tú también puedas beneficiarte de una actividad para compartir con tu pequeño y podáis pasar un rato inolvidable en familia mientras ves como tu hijo aprende y disfruta junto a ti.

Los rompecabezas son un tipo de juego compuesto por un número determinado de piezas que se unen entre sí para formar una imagen completa. Puedes encontrar rompecabezas de diferentes tamaños que deberás elegir en función de la edad de tu hijo para determinar la dificultad del juego, así como diferentes temáticas y formas que podrás incluso enmarcar y usar de decoración una vez que hayas terminado el rompecabezas. Los rompecabezas son unos juegos interactivos que aportan muchos beneficios, tanto a tu hijo como para toda la familia, desarrollando la memoria y las diferentes capacidades cognitivas y mentales para aprender jugando.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores rompecabezas disponibles en Amazon con los que cuales podrás fomentar el aprendizaje de tu hijo para que pueda desarrollar sus habilidades cognitivas mientras disfruta jugando.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico rompecabezas para pasar un rato divertido jugando y aprendiendo con tu hijo!

Juego de 2 rompecabezas de Melissa & Doug

Patrulla canina rompecabezas

Este juego de 2 rompecabezas de la marca Melissa & Doug tienen unas dimensiones de 15,2 x 0,9 x 25,4 cm, tiene 15 piezas cada uno, codificadas por forma al dorso para ordenar fácilmente y un diseño magnético que se adhieren a las superficies internas para minimizar el desorden. Cuentan con un asa de transporte y un diseño de la Patrulla Canina, excelente para niños de entre 3 y 5 años de edad.

Comprar en Amazon

Juego de 3 rompecabezas de Ravensburger

Puzzle spiderman

El siguiente juego de 3 rompecabezas de Ravensburger tienen unas dimensiones de 17,8 x 0,2 x 17,8 cm, están constituidos por 49 piezas hechas de cartón de alta calidad, con un acabado de lino impreso para minimizar reflejos en la imagen y un diseño de Spiderman en plena acción combatiendo a los malos. El rombecabezas es apto para niños de 5 años en adelante.

Comprar en Amazon

Rompecabezas de SmartGames

SmartGames rompecabezas

El rompecabezas de la marca SmartGames tiene unas dimensiones de 10 x 3 x 14 cm, está compuesto por 4 niveles diferentes de juego que constan de 120 desafíos para completar y desarrollar habilidades como la concentración, la solución de problemas, la visión espacial y la lógica. Es un rompecabezas adecuado para niños a partir de 8 años de edad que incluye un tablero compacto y una tapa para llevar contigo a cualquier parte.

Comprar en Amazon

Rompecabezas de Vasysvi

Vasysvi rompecabezas

El siguiente rompecabezas de la marca Vasysvi tiene unas dimensiones de 16,2 x 12,2 x 5,2 cm, está fabricado con materiales de madera de tilo duradera y respetuosa con el medio ambiente, con colores UV no tóxicos y resistentes a la corrosión y un corte de láser sin costuras con forma de búho. Cuenta con un total de 100 fragmentos con una forma única y propia de ensamblar siendo ideal para niños de todas las edades y para adultos.

Comprar en Amazon

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un rompecabezas?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un rompecabezas es su tamaño y las dimensiones generales del puzzle. Para ello, debes determinar quién va a montar el rompecabezas, ya que mientras mayor tamaño tenga el rompecabezas, mayor dificultad puede suponer conllevando el uso de más piezas para terminar formando la imagen del puzzle pudiendo encontrar rompecabezas con metros de longitud.

También debes determinar el espacio en tu hogar donde quieras montar el rompecabezas, ya que necesitas un espacio disponible y libre de obstáculos para poder sentarte o tumbarte cómodamente para ir colocando todas las piezas sin problema, especialmente si el rompecabezas tiene un formato grande.

Edad del niño

Como mencionamos anteriormente, el tamaño determina la dificultad del rompecabezas, por lo que debes tener en cuenta la edad de tu hijo para seleccionar el rompecabezas ideal. Es importante que te fijes en el número de piezas y la edad recomendable para su montaje que vendrá determinada por el fabricante para que puedas elegir un rompecabezas adecuado para tu hijo con colores llamativos y piezas grandes para un fácil montaje.

Temática

Otro factor sumamente significativo que debes considerar cuando se trata de elegir un rompecabezas es su temática. Puedes encontrar modelos de rompecabezas disponibles con todo tipo de temáticas, desde temáticas educativas para ayudar a tu hijo a aprender de forma divertida, a modelos con imágenes de animales, personajes de dibujos animados o de paisajes que, además, podrás enmarcar posteriormente para decorar las paredes de la habitación de tu hijo o del salón de hogar sirviendo como pieza decorativa gracias a los diversos diseños atractivos de rompecabezas que existen en el mercado.

Forma

Por último, también es relevante que te fijes en la forma que tiene el rompecabezas que quieres adquirir. Existen rompecabezas con una forma clásica en 2 dimensiones para montar sobre una superficie plana, aunque en la actualidad, también puedes encontrar modelos de rompecabezas tridimensionales que supondrán todo un reto de montaje, tanto para ti como para tu hijo, poniendo en práctica la inteligencia espacial y teniendo unos diseños intuitivos y educativos para montar en familia pudiendo encontrar modelos en miniatura de monumentos con los que podrás decorar tu hogar tras su montaje.

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping