Medallas de oro y plata para cinco inventos españoles en Ginebra
El despacho profesional especializado en propiedad industrial Vitruvio IP Legal ha coordinado la presencia de los expositores españoles
La 49ª edición del Salón Internacional de las Invenciones marca un récord de asistencia con 1.035 inventos exhibidos
Entre los días 17 y 21 de abril se ha celebrado en las instalaciones de Palexpo en Ginebra el tradicional Salón Internacional de las Invenciones, que camina ya por su 49ª edición y que este año ha marcado un récord de asistencia con 1.035 inventos exhibidos y con cinco creaciones de españoles galardonados con sendas medallas.
El despacho profesional especializado en Propiedad Industrial Vitruvio IP Legal ha coordinado una vez más la presencia de los expositores españoles en este foro privilegiado de encuentro entre inventores, emprendedores, inversores, empresas de base tecnológica y público en general interesado en innovación e invención.
Puede afirmarse que los resultados obtenidos por la delegación española han sido muy satisfactorios, al haberse hecho con cinco de las medallas que otorga el jurado internacional: dos medallas de oro y tres de plata para innovadores y creativos inventos españoles.
Reciclaje de cápsulas
Una de las medallas de oro recaló en Francisco José Fuertes, que además obtuvo una felicitación especial del jurado, por su accesorio para incorporar al cinturón de seguridad de los vehículos, que permite una rápida liberación del pasajero en caso de bloqueo como consecuencia de un accidente.
El otro galardón de medalla de oro se adjudicó a Juan Romera por su dispositivo que permite reciclar las cápsulas de café usadas al separar fácilmente el envase de aluminio de los posos sobrantes.
Semillas y agua pura
Las medallas de plata fueron, por partida doble, para José Vicente Andarias y Joaquín de Luis. Andarias recibió el reconocimiento de plata por su sistema para fijar plantas y semillas en un lecho acuático y su dispositivo portátil y personal para la purificación de aire y agua.
Joaquín de Luis, la otra plata del jurado, presentó una novedosa configuración del escalímetro o porta ángulos, con ventajosas propiedades didácticas para los estudiantes.
Han estado presentes inventores procedentes de más de 40 países de todas las latitudes, lo que viene a corroborar la decidida vocación internacional del evento, decano entre las exposiciones de su clase.
Lo último en OKGREEN
-
El Seprona desmantela un zoo privado clandestino con más de 150 animales exóticos
-
La biotecnología logra reprogramar bacterias para que aprendan a degradar nanoplásticos naturalmente
-
La Comunidad de Madrid facilita 600 kilos de alimentos a la fauna del incendio de Tres Cantos
-
Inician acciones legales que eviten el arrancar olivos para instalar una planta fotovoltaica en Jaén
-
Andalucía instala nidos artificiales para asegurar la reproducción del águila imperial ibérica
Últimas noticias
-
Es la parte más asquerosa de tu casa porque nunca la limpias: el truco de Begoña Pérez, ‘La Ordenatriz’
-
Los zoólogos no dan crédito: un turista encuentra una especie de medusa que se creía extinta desde 1976
-
Detenida una mujer en Palma tras apuñalar a su marido en plena discusión doméstica
-
La asistente de Begoña: no es magia, son tus impuestos
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega después de la DANA: a partir de…