Medallas de oro y plata para cinco inventos españoles en Ginebra
El despacho profesional especializado en propiedad industrial Vitruvio IP Legal ha coordinado la presencia de los expositores españoles
La 49ª edición del Salón Internacional de las Invenciones marca un récord de asistencia con 1.035 inventos exhibidos
Entre los días 17 y 21 de abril se ha celebrado en las instalaciones de Palexpo en Ginebra el tradicional Salón Internacional de las Invenciones, que camina ya por su 49ª edición y que este año ha marcado un récord de asistencia con 1.035 inventos exhibidos y con cinco creaciones de españoles galardonados con sendas medallas.
El despacho profesional especializado en Propiedad Industrial Vitruvio IP Legal ha coordinado una vez más la presencia de los expositores españoles en este foro privilegiado de encuentro entre inventores, emprendedores, inversores, empresas de base tecnológica y público en general interesado en innovación e invención.
Puede afirmarse que los resultados obtenidos por la delegación española han sido muy satisfactorios, al haberse hecho con cinco de las medallas que otorga el jurado internacional: dos medallas de oro y tres de plata para innovadores y creativos inventos españoles.
Reciclaje de cápsulas
Una de las medallas de oro recaló en Francisco José Fuertes, que además obtuvo una felicitación especial del jurado, por su accesorio para incorporar al cinturón de seguridad de los vehículos, que permite una rápida liberación del pasajero en caso de bloqueo como consecuencia de un accidente.
El otro galardón de medalla de oro se adjudicó a Juan Romera por su dispositivo que permite reciclar las cápsulas de café usadas al separar fácilmente el envase de aluminio de los posos sobrantes.
Semillas y agua pura
Las medallas de plata fueron, por partida doble, para José Vicente Andarias y Joaquín de Luis. Andarias recibió el reconocimiento de plata por su sistema para fijar plantas y semillas en un lecho acuático y su dispositivo portátil y personal para la purificación de aire y agua.
Joaquín de Luis, la otra plata del jurado, presentó una novedosa configuración del escalímetro o porta ángulos, con ventajosas propiedades didácticas para los estudiantes.
Han estado presentes inventores procedentes de más de 40 países de todas las latitudes, lo que viene a corroborar la decidida vocación internacional del evento, decano entre las exposiciones de su clase.
Lo último en OKGREEN
-
El Estado español destina dinero público a obras que arrasan colonias de vencejos
-
España estrena el primer índice mundial que mide las sequías de viento y cómo golpean a la eólica
-
El mensaje ambiental del Papa León XIV que seguramente Almeida no tuvo en cuenta para su visita a Madrid
-
Naturgy reverdece Las Hurdes: 10 hectáreas del bosque quemado en 2022 vuelven a la vida
-
Custodios del territorio: las voces que deben ser escuchadas para preservar la naturaleza a debate
Últimas noticias
-
Christian Gálvez y Patricia Pardo, las voces del Papa León XIV en el Bernabéu: «No se trata de brillar, sino de acompañar»
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, misa, reunión con Pedro Sánchez y última hora de su visita hoy
-
Relais & Châteaux La Fonda Heritage: alta gastronomía en el corazón de un edificio con cinco siglos de historia en Marbella
-
Sánchez llega a la Nunciatura para ser recibido por el Papa entre gritos de «¡dimisión!» y «¡traidor!»
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,9% y por debajo de los 18.200 puntos, con el petróleo subiendo un 5%