Nochebuena

Ideas de peinados fáciles para Nochebuena

Recogidos, semirecogidos o trenzas entre los peinados fáciles de hacer para esta Nochebuena.

Cabello siempre perfecto en Navidad: 8 trucos que debes conocer

Peinados para pelo largo que puedes hacerte en Navidad

peinados fáciles Nochebuena
Los mejores peinados fáciles para Nochebuena
Blanca Espada

Nochebuena es una ocasión especial para reunirse con la familia y los amigos, y también para lucir un look festivo y elegante. Si quieres sorprender con tus peinados para nochebuena, pero no tienes mucho tiempo ni habilidad, aquí te proponemos cinco ideas de peinados fáciles que puedes hacer en casa con pocos accesorios, peinados de recogidos y también peinados con trenzas que son tendencia.

Ideas de peinados fáciles para Nochebuena

La Navidad es una época especial en la que las reuniones familiares son las grandes protagonistas. De entre todas ellas, es quizás la Nochebuena la celebración que más nos gusta. Una cena para la que nos compramos el mejor vestido y buscamos un brillante maquillaje pero ¿Qué hacemos con el pelo? Los peinados fáciles para nochebuena son tendencia así que siempre puedes apostar por una coleta alta al estilo Jennifer Lopez o Ariana Grande o también apostar por uno de las ideas de peinados para Nochebuena que ahora te presentamos.

Tanto si pasas la Nochebuena con un outfit de escándalo como si has preferido apostar por un look más sencillo, lo que sin duda te hará brillar lleves lo que lleves, es un combo perfecto entre peinado y maquillaje. Toma nota de estas 10 ideas de peinados fáciles para Nochebuena.

Para el maquillaje, seguro que ya tienes alineados en el baño los productos con glitter que te van a dar el perfecto look beauty navideño, pero hablando de tu pelo… puede que no hayas pensado en nada especial. ¿Por qué dejarte la melena suelta como tantos otros días si puedes apostar por una idea interesante que sorprenda a todo el mundo?

Te damos ideas de peinados especiales que no te llevarán demasiado tiempo pero que te aseguramos ¡que van a marcar la diferencia!.

Peinado con una coleta especial 

Entre los peinados fáciles para Nochebuena este es quizás el más sencillo de todos. Además, sabemos que es eguro que esta opción te queda bien, pues es sencilla de realizar con cualquier tipo de pelo ¡y llevar la cara despejada es siempre lo más elegante! Puedes probar con una coleta con crepé, con este hecho mediante peine y spray, e incluso una normal con un giro en la parte trasera pues puedes añadir algún mechón trenzado en espiga o cola de sirena.

Queda perfecta te pongas lo que te pongas, con vestido de brillos, falda, con pijama, con ese look comfy a base de sudadera y jogging, etc.

Peinado con cola de caballo lateral

El segundo de los peinados fáciles para Nochebuena es el de la coleta de lad , ideal para las que tienen el pelo largo. Para que la cola de caballo lateral sea suave y chic al mismo tiempo, recoge el cabello de un lado y sujétalo ligeramente con un elástico del mismo color que el cabello. Para ocultar el elástico, puedes envolverlo con una sección de cabello y asegurarlo con una horquilla. Deja caer unos mechones sobre tu rostro creando suaves ondas playeras y, en unos minutos, ¡el peinado está listo!

Peinado de moño suave

Otra tendencia del año es el moño . Para Nochebuena y para sorprender con uno de los mejores peinados fáciles puedes crear un peinado con un moño suave : ¡estarás elegante y a la moda! Reúne tu cabello en la parte posterior de su cuello y asegúralo con horquillas. Deja el moño suave o, como alternativa al clásico moño recogido detrás de la cabeza, puedes llevarlo hacia un lado de la cara dejando caer algunos mechones desordenados.

peinados fáciles Nochebuena

Peinado con trenzas

Las trenzas han sido un «must» durante todo el año y parece que incluso para esta Nochebuena no pasarán de moda y además te permiten crear muchos peinados originales. Para esta fiesta, puedes hacerte un peinado con trenzas rápido y fácil . Puedes crear una trenza que combine con el resto del cabello suelto. Para ello, debes tomar un mechón del lado  y comienza a hacer una trenza que luego fijarás lateralmente con horquillas especiales en forma de X para un mejor agarre. El resto del cabello lo llevarás suelto y también, dejando caer junto con la trenza por encima del hombro.

Peinado con tupé

¿Tienes el pelo bob y realmente no sabes qué peinado elegir para Nochebuena? Puedes optar por un semirecogido que además culmine con una especie de tupé en la parte de arriba. Tira todo el cabello hacia atrás y sujeta dos mechones dejando el resto suelto. Ahora, recoge el mechón central y creas una especie de bucle frontal peinándolo con un cepillo y laca. En cuanto consigas la altura que más te guste, asegúrala con horquillas y deja el resto del cabello suelto.

Peinado con el pelo muy corto

¿Tienes el pelo muy corto? ¡Sin miedo! Usando los complementos adecuados podrás crear un peinado elegante y original para Navidad . Con el gel, crea un efecto desordenado y asegúralos por un lado con pasadores llenos de pedrería. Alternativamente puedes optar por el uso de la diadema: elígela en raso negro o rojo, los colores de la Navidad, y sofistica el look.

Peinado con dos moños altos

Dos pequeños moños en lo alto de tu coronilla, como si fueran orejas, es uno de los peinados más divertidos que te puedes hacer. Ondula tu melena, separa dos mechones voluminosos a cada costado del área superior de la cabeza y luego enróllalos y asegúralos a tu pelo con algunas horquillas que queden disimuladas.

Para hacer este peinado más navideño incluso puedes decorar tus moños con algún scrunchie metalizado o incluso con purpurina.

Peinado con diademas 

Si tienes maña, también entre los peinados fáciles de Nochebuena puedes intentar hacer una diadema hecha a partir de dos trenzas es un peinado muy nórdico y elegante cuyo resultado seguro que te sorprende, pero si trenzarte el pelo no es lo tuyo, (y no tienes tiempo porque debes estar pendiente del pavo, la mesa, la ventilar…) seguro que puedes hacerte con una tiara aterciopelada o bien en colores oscuros e invernales como el burdeos, el verde esmeralda o el azul marino.

Incluso, si eres morena, puedes apostar por algún tono en nude que le de luminosidad a tu cara. Ahora hay tantos complementos que no podrás cual elegir porque todas estas diademas sientan de maravilla y son toda una joya por sí mismas.

 Peinado con un semirecogido para lucir melena

Entre los peinados fáciles para Nochebuena, esta es la opción más elegante y festiva para no recogerte el pelo del todo y así mostrar lo largo que lo tienes, pero al mismo tiempo, enseñar que le has dedicado algún tiempo a innovar con tu peinado.

Aunque puedes hacerlo de múltiples maneras, el semirecogido con una coleta alta está muy en tendencia este año a pesar de que se trata de un estilo que ya vimos de moda ¡hace algunas décadas atrás!

Pero lo importante es que ahora vuelve, que es muy sencillo de hacer y que para Navidad, puliendo  un poco la parte de arriba, le podremos dar volumen tanto a la cascada de nuestros mechones como a la coleta que quedará decorando tu melena.

Peinado con ondas

Gracias a una buena plancha podrás podrás conseguir looks de todo tipo, pero si quieres estar a la moda y sorprender a tus familiares y amigos, lo que puedes hacer es apostar por peinados que recuerden a los años 50 ya que cualquiera de los estilismos que marcaron esa época subirán de nivel tu outfit sea cual sea.

El secreto aquí está en que la melena quede perfectamente pulida así que seguramente necesitarás unas tenacillas con las que hacer las ondas que luego colocarás en la misma dirección con tus propias manos ¡para conseguir ese efecto impecable!.

Con estos sencillos y elegantes peinados navideños que podrás hacerte en poco tiempo, ¡le darás un nuevo aire a tu rostro y lucirás espectacular en Nochebuena!.

Lo último en Navidad

Últimas noticias