Reyes Magos

Cabalgata 2024 de los Reyes Magos en Granada: horario y recorrido

Cabalgata 2024 de los Reyes Magos en Granada: horario y recorrido
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cabalgata 2024 de los Reyes Magos de Granada regresa este 5 de enero para llenar de ilusión y alegría las calles, entregando caramelos y emociones a los niños ansiosos por recibir a los Reyes Magos. Una novedad es la reaparición del Heraldo Real, quien, acompañado de su cortejo, anuncia oficialmente la cercanía de Sus Majestades de Oriente el 3 de enero, instando a la ciudad a estar lista para este momento tan especial.

El desfile del Heraldo Real y su cortejo, gestionado por la Hermandad del Rocío de Granada, partirá desde la iglesia de San Pedro y San Pablo a las 7 de la tarde. Recorrerá la Carrera del Darro y la plaza Nueva, continuando por la calle Reyes Católicos hasta llegar a la Plaza del Carmen, donde será recibido por la alcaldesa, Marifrán Carazo, aproximadamente a las 20:30.

Cabalgata 2024 de los Reyes Magos en Granada

Este lunes se ha revelado la identidad de las personas designadas para interpretar a los embajadores de los Reyes Magos en la ciudad. En este papel estarán el cantante flamenco Kiki Morente como Melchor, el director de Cope Granada, Gabino García, representando a Gaspar, y el entrenador del equipo de baloncesto local, Pablo Pin, como Baltasar. La alcaldesa Marifrán Carazo hizo este anuncio en un evento que tuvo lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Los padres interesados en que los Reyes Magos entreguen regalos a sus hijos durante la cabalgata deben acudir a la Oficina de Juventud antes del jueves 4 de enero en horario de la mañana, proporcionando nombre y apellidos.

Historia

La Cabalgata de Reyes en Granada tiene sus orígenes en 1911 cuando Enrique Cachazo, socio del Centro Artístico, propuso organizar un evento benéfico para regalar juguetes a niños necesitados, inspirado por la pérdida de su propio hijo. El 5 de enero de 1912, a pesar del cielo nublado, la ciudad se llenó de gente esperando ver a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus seguidores, partieron desde la sede del Centro Artístico en medio de una celebración con fuegos artificiales y el cariño del público. La Cabalgata de Reyes en Granada ha sido una tradición anual ininterrumpida brindando color, ternura, sonrisas, sueños y magia a los niños granadinos.

Recorrido

La cabalgata de Reyes Magos en Granada contará con la presencia de los Reyes Magos acompañados por un cortejo de 800 personas y 26 carrozas, repartiendo 16.000 kilos de caramelos.

La cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Granada se llevará a cabo el 5 de enero a las 17:30 horas. El desfile recorrerá el centro de la ciudad y se desviará por el puente sobre el río Genil, llegando a algunas calles del barrio del Zaidín. El recorrido finalizará en el Ayuntamiento, donde los carruajes llegarán alrededor de las 20:30 horas.

La cabalgata comenzará en la calle Gran Capitán y continuará por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón y Reyes Católicos, recorriendo la tradicional Acera del Darro. Una novedad será su paso por el Paseo del Violón, Plaza Rotary y la calle Profesor Tierno Galván, llegando luego a Fontiveros, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora y Puente Blanco. Después, retomará la Acera del Darro en dirección al Ayuntamiento a través de Reyes Católicos, finalizando en el Consistorio, donde el Duende Fermín dará la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente.

Se han designado puntos específicos de parada durante la cabalgata para el reparto de caramelos: Camino Mesa del Baño, C/ Reina Regente, Plaza Alfonso XII, Plaza Malagueños, Carretera de Loja (Plaza del Conejo), Plaza Duque de Mandas, y desde los balcones del Ayuntamiento. Se solicita a los ciudadanos no estacionar en las áreas por donde transitará la cabalgata para facilitar su recorrido.

Lo último en Navidad

Últimas noticias