Mundial de Qatar 2022: Argentina - Francia

Mbappé se calza la Bota de Oro con ocho goles

Mbappé Bota de Oro
Mbappé gana la Bota de Oro (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Kylian Mbappé consiguió ganar en el Mundial de Qatar la Bota de Oro con 8 goles en el torneo y tres de ellos en la gran final en el Estadio Lusail. El francés se quedó a las puertas del título ante Argentina pero fue el máximo goleador de la cita mundialista.

Mbappé no fue Campeón Mundial en Qatar pero se llevó la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador del torneo. El jugador del PSG anotó 8 goles realizando una cita mundialista espectacular. Marcó un gol ante Australia en fase de grupos, dos tantos más frente a Dinamarca y otros dos goles contra Polonia en octavos. Fue siempre el jugador más determinante de la Francia de Deschamps.

Ante Inglaterra y Marruecos en cuartos y semifinales del Mundial, Mbappé se quedó sin marcar. Pero en la gran final fue protagonista del partido con un hat-trick histórico que estuvo a punto de darle el título a Francia. El astro del PSG anotó un doblete en un minuto que empataba el encuentro antes del 90 cuando parecía imposible. Uno de penalti y otro con un derechazo impresionante entre el minuto 80 y 81. El tercero también fue de penalti en el 118. En la tanda de penaltis anotó su disparo también pero Argentina salió campeona.

Los tres goles en la final y los ochos goles en el torneo de Mbappé no fueron suficientes para conseguir su segundo Mundial de manera consecutiva. La Argentina de Messi se llevó el título en una tanda de penaltis de infarto tras 120 minutos de partido para la historia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto