Mundial de Qatar 2022

Asensio: «Me siento muy cómodo con la confianza de Luis Enrique»

Ver vídeo
Iván Martín

Marco Asensio atendió a los medios de comunicación tras la contundente victoria de España contra Costa Rica. El combinado nacional comenzó su andadura en el Mundial de Qatar con un resultado histórico. Nunca antes la Selección había marcado siete goles en una cita de estas características. El jugador del Real Madrid, que hizo un gol, explicó que la confianza que le ha dado Luis Enrique ha sido muy importante.

Momento

«Me encuentro muy bien. Ayer salió un partido muy bueno de todo el equipo y yo estoy contento por el gol. Me voy acoplando a lo que me pide Luis Enrique y estoy muy feliz».

Gavi

«A veces sí que es sorprendente que con 18 años haga lo que está haciendo. A la gente de fuera le puede sorprender, pero los que estamos en su día a día sabemos de lo que es capaz».

Futuro

«Un Mundial siempre es importante para cualquier jugador. Para mí es muy importante y así lo voy a afrontar. Lo estoy disfrutando mucho».

El Mundial

«Estoy muy bien. Preparado para este gran reto. El objetivo es llegar lo más lejos posible en este Mundial y enfocarnos en estos».

Elogios

«Tanto en el elogio como en la crítica, cada uno tiene que confiar en lo que estamos siendo como grupo. No puede haber un exceso de euforia o relajación».

Apoyo

«Me apoyo en la familia, pero también intento aprender de cuando vienen mal dadas. Hay que ser autocrítico y analizar bien la situación. Intento seguir el camino que me marco para cumplir los objetivos».

Delantero

«Desde el primer día me dijo que podía jugar en varias posiciones. De nueve cada uno tiene que respetar su espacio. Jugamos como equipo y me pide que estemos coordinados».

Alemania

«Es una selección potente, con grandes jugadores. Lo afrontaremos con la máxima seriedad. Sabemos que nos pondrá en apuros. Tenemos que jugar nuestro partido e ir a por los tres puntos».

Japón

“Lo que queremos es ganar el próximo partido contra Alemania asegurándonos pasar a octavos. Ya la conocimos en los Juegos Olímpicos. Es muy complicada de batir. Conozco a Kubo y sabemos que es un jugador muy peligroso. Esperemos estar por encima de ellos como selección».

La clave del éxito

«Lo que más nos caracteriza es que somos un equipo y todos vamos a una. Jugamos muy bien al fútbol y estamos en un buen momento».

La confianza de Luis Enrique

«Si es verdad que la temporada pasada fue buena, aunque no tuve continuidad. Esa llamada de Luis Enrique me hizo mucha ilusión, la aproveché, tenía muchas ganas de regresar y estoy muy feliz».

Nivel de España

«El Mundial está muy reñido. El fútbol cada vez está más igualado. Hay que centrarse en lo que hacemos y en el partido de Alemania. Lo iremos viendo, pero tenemos confianza máxima en nuestra selección, en nuestro equipo y en lo que hacemos».

El pasado

«Hay que aprender de todo, tanto de lo malo como de lo bueno. He madurado mucho tanto en lo personal como en lo profesional».

Qué le pide Luis Enrique al delantero

«En defensa nos pide que estemos muy atentos porque somos los primeros defensores. Que seamos los primeros en presionar».

Bajar las pulsaciones

«Es un poco de la mezcla de la experiencia que tiene como jugador. Sabe enviar y transmitir muy bien el mensaje a los futbolistas. Nos gusta lo que nos dice y hace que todos vayamos en la misma dirección».

Gestión de emociones

«El partido de ayer nos reafirma y nos confirma que tenemos que seguir en esta línea. Un resultado así nos da mucha confianza y tenemos que enfocarnos en seguir trabajando».

Experiencia con los jóvenes

«Les decimos que intenten hacer lo que saben. Tenemos que seguir todos en la misma línea y trabajar al máximo».

Luis Enrique como entrenador

«Tanto como grupo como individualmente se centra mucho en lo que hacemos. Nos explica su idea de juego, como quiere atacar y como quiere defender. Es muy exigente en todo el posicionamiento de todos los jugadores».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto