Zarooq Sand Racer, el titán del desierto

Desde lugares como Emiratos Árabes Unidos nos llegan pocas creaciones relacionadas con el mundo del automóvil, pero cuando los fabricantes locales deciden llevar a cabo un proyecto lo hacen a lo grande. Zarooq Motors es una de esas compañías con sede en el lugar y que ahora nos trae un modelo de lo más peculiar, el Zarooq Sand Racer, una especie de todocamino con estética coupé pensado para atravesar el desierto con la mayor facilidad.

Su apariencia moderno y refininada puede llevar a pensar que estamos ante cualquier SUV destinado plenamente a la ciudad, pero Zarooq Sand Racer tiene capacidades incomparables. En el plano mecánico dispone de un motor V8 de 6.2 litros situado en posición central con un rendimiento de 525 CV y 660 Nm de par. Ya solo con esos datos nos podemos hacer una idea de su potencial.

La tracción se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Si todo ello lo sumamos a una carrocería fabricada en fibra de carbono y de vidrio, que permite reducir el peso notablemente hasta los 1.200 kilos, parece claro que su agilidad y potencial son los más acertados para sortear las dunas del desierto.

No hay obstáculo que detenga a este todocamino.

El interior del Zarooq Sand Racer no ha sido descuidado. Cuenta con espacio para dos ocupantes y su diseño ha corrido a cargo de Masory, lo que da cuenta de su exclusividad y nivel de detalle.

Zarooq Motors quiere dar a su nuevo modelo la relevancia que merece y las 35 primeras unidades comercializadas serán ediciones limitadas y contarán con detalles exclusivos. Los primeros clientes de este SUV, para el que ya hay lista de espera de seis meses, podrán conducir su vehículo a comienzos de 2018.