Okgreen

Zarooq SandRacer, el todoterreno definitivo

Zarooq Sandracer 1

Hay veces que pensamos que hubiese sido mejor nacer en otro sitio. ¿No os ha pasado? En MotorAffinity nos ocurre generalmente cuando nos llega la noticia del nacimiento de un nuevo vehículo que nos enamora y que sabemos que solamente se va a ver en una determinada parte del mundo. Es precisamente lo que ocurre con el Zarooq SandRacer, un todoterreno con genes españoles -Campos Racing aporta su granito de arena en el proceso de fabricación- que promete emoción a raudales y que se ha hecho oficial el pasado fin de semana en Abu Dhabi. Porque sí, amigos, solamente está pensado para Oriente Medio.

Zarooq Sandracer 2Empiezas a entender las razones de su espectacularidad cuando te enteras de que su diseñador ha sido Anthony Jannarelly, que para quien no lo sepa es el responsable de dos de los deportivos más increíbles de los últimos tiempos, el Lykan Hypersport y su sucesor, el Fenyr Supersport. Sin embargo, el Zarooq SandRacer está destinado a otro tipo de clientes, aquellos que hagan del mundo ‘off-road’ su forma de vida.

Para rendir como nadie hasta ahora por encima de las dunas, el Zarooq SandRacer tiene una carrocería realizada en fibra de carbono y otros materiales ligeros, lo que ayuda a que los 4,20 metros de largo que mide el coche se desplacen con una agilidad fuera de lo común. Se anuncia también un ángulo de ataque de 45 grados y uno de salida de 53. Se ha optado además por utilizar un chasis de competición, lo que ayuda también a homologar un peso total de 1.050 kilogramos.

Tenemos que hablar también del motor. El Zarooq SandRacer incorpora de serie un 6 cilindros de 3,5 litros con 304 CV y 371 Nm de par máximo que se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades que deriva la potencia hasta el tren trasero. Curioso que un coche de estas características no sea 4×4, ¿no? En cualquier caso, con los neumáticos ‘off-road’ de los que dispone debería ser suficiente para no quedarse clavado en la tierra en ningún momento.

Zarooq Sandracer 3No obstante, puede que haya alguien que le parezca que todo esto no es suficiente. No hay problema. Al Zarooq SandRacer se le puede equipar un pack Performance que puede elevar la potencia del motor hasta 400 o hasta 500 CV. Con él, se incorpora también una suspensión más rígida, un sistema de frenos más potente y unos nuevos neumáticos de competición. Y si lo que quieres es disfrutar de este vehículo tan espectacular durante el día a día por la ciudad, tampoco hay impedimento. Para eso está el acabado Finishing, que añade una pintura personalizada y todo tipo de comodidades en el interior que no están presentes en el resto de versiones, pensadas única y exclusivamente para disfrutar.

Lo más visto

Últimas noticias