Volvo XC90 T8, el SUV híbrido que roba energía

Curiosa forma de promocionar su tecnología híbrida la que tiene Volvo. Bajo el título “Highway Robbery” -robo en la autopista-, se nos presenta un vídeo donde el absoluto protagonista es el Volvo XC90 T8. O lo que es lo mismo, el SUV de lujo sueco dotado de este tipo de motor.

El Volvo XC90 T8 cuenta bajo su piel con un motor de gasolina Drive-E de 2 litros con 321 CV de potencia, cuyo buen hacer se junta con el de un propulsor eléctrico que alcanza unos 81 CV. El resultado final es un sistema híbrido que presume de alcanzar una potencia máxima de 400 CV.

Volviendo al vídeo, debes saber que la acción se sitúa en una autopista de California. Allí, los ingenieros de la marca sueca colocan una superficie que posibilita que cada vez que un coche pase por encima de ella empuje el agua que hay situada bajo la misma en unos tubos. Estos la envían a un generador cuya misión es la de transformar esta agua en energía eléctrica, la cual llega el Volvo XC90 T8 que está aparcado a un lado de la calzada, cargándose sus baterías.

Lo más curioso del vídeo lo tenemos en la pantalla gigante situada en la zona, en la que se va agradeciendo al resto de los coches su aportación para la causa. Mensajes como ‘Gracias, Volkswagen azul’ o ‘Gracias por las millas extra, Jeep’ son una nota de humor que se agradecen en campañas de este estilo. ¡No siempre la publicidad es seria!