¿Un Volkswagen Jetta por 46.200 dólares? Sí, pero es famoso

Si eres seguidor de la saga cinematográfica de ‘Fast & Furious’ habrás reconocido al instante el coche del que te vamos a hablar. Se trata del Volkswagen Jetta que condujo Jesse, el personaje encarnado por Chad Lindberg. No se trata de uno de esos que ha quedado en nuestras memorias por su papel en la historia, pero sin duda que el coche en cuestión tiene su gracia. A pesar de su aire ‘macarra’, es la demostración pura y dura de que un Volkswagen Jetta no tiene que ser necesariamente aburrido.

Durante su aparición en la gran pantalla, el Volkswagen Jetta que ves perdió una carrera contra un Honda S2000 conducido por Johnny Tran, algo que no le ha impedido alcanzar un precio de altura en la subasta donde ha sido vendido. Por esta berlina alemana fabricada en 1995 su nuevo dueño ha tenido que pagar 46.200 dólares, casi 43.000 euros.

Como no podía ser de otra forma cuando de un coche de ‘Fast & Furious’ se trata, el Volkswagen Jetta del que te hablamos poco o nada tiene que ver con el original. Recibe un nuevo kit aerodinámico formado por parachoques tanto en la parte delantera como trasera, faldones, pasos de rueda más prominentes, ópticas de nuevo diseño y un alerón trasero de hercúleas dimensiones. Como guinda, tenemos unas llantas de 19 pulgadas de tamaño.

No obstante, su motor no es tan espectacular como su aspecto. Aquí conserva un 2 litros de inyección que es capaz de desarrollar una potencia de 115 CV. Éste se asocia a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Al parecer, el kilometraje de esta mecánica no es para nada elevado, más bien todo lo contrario, algo que sin duda ha aumentado el valor del coche. Pero si hay algo que ha provocado su ‘descabellado’ precio es el autógrafo que luce en la parte derecha del alerón trasero. ¿Su autor? El tristemente desaparecido Paul Walker.