Volkswagen Golf: tres formas de entender un deportivo

El Volkswagen Golf es uno de esos mitos de la automoción que cada cierto tiempo nos hace hablar de él. Tal es su magnetismo que aunque no ofrezca novedades como tal, siempre se puede sacar a relucir por uno u otro motivo. Y hoy no va a ser una excepción.

Seguro que si estás valorando comprar un compacto con aires deportivos, has pensado entre otros en el Golf. Sí, en el Golf GTi concretamente. Sin embargo, todos sabemos lo que conlleva un coche de este tipo en lo que a consumo de combustible se refiere. No son coches precisamente baratos de mantener. Pero para ello la marca alemana nos ofrece dos opciones más en forma de diesel y el recién llegado híbrido enchufable. Hablamos, cómo no, de los Volkswagen Golf GTD y GTE. ¿Con cuál de los tres quedarse?

Volkswagen Golf GTI

El deportivo por antonomasia basado en el famoso compacto alemán es el Volkswagen Golf GTi. Son ya muchas las generaciones que hemos visto de este vehículo, que supone la versión más marchosa del modelo si obviamos la ‘R’. Hay incluso quien se atreve a afirmar que el GTi es el verdadero deportivo basado en el Golf, ya que ofrece un comportamiento dinámico más radical que su hermano mayor. Sea como sea, estamos hablando de un coche que bajo el capó cuenta con un motor TSI de gasolina de 2 litros capaz de desarrollar 220 CV, cifra que aumenta en 10 si optamos por la versión Performance. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, homologando un gasto medio de combustible de 6 l/100 km -cifra que en condiciones reales aumenta, obviamente-. ¿Su precio? Parte de 32.400 euros.