Volkswagen ‘Bulli’, 60 años naciendo en el mismo sitio
Ya celebramos hace unos meses el 65 aniversario de uno de los modelos más míticos de Volkswagen, el ‘Bulli’. Pero no fue hasta 1956 cuando su producción empezó a darse en masa. Eso sucedió con el nacimiento de la fábrica de Hanover, algo de lo que ahora se cumplen 6 décadas y que la firma teutona celebra con una exposición en el Museo de la Historia de Hanover hasta finales del próximo mes de junio.
En esta nostálgica exposición podremos ver diferentes variantes, a cada cual más bella, de la colección de ‘Bullis’ de la compañía, además de vídeos que recogen testimonios de la época, fotografías y objetos que representan la historia de la fábrica. Otro de los atractivos de esta exposición llegará tres días a la semana, cuando aprendices de Volkswagen mostrarán a los visitantes los últimos procesos de producción en estaciones interactivas, además de proporcionarles información sobre su actividad y su vocación.
El director general de Volkswagenwerk GmbH, el profesor Heinrich Nordhoff, fue quien escogió Hanover como sede de producción. La construcción de la nueva fábrica se inició a mediados de febrero de 1955, momento en el cual, de forma simultánea, se estaba formando a nuevos trabajadores para fabricar el Transporter. Como anécdota, es interesante saber que se puso en funcionamiento un tren adicional a los habituales para que dichos empleados cogieran el de las 4 y 10 de la mañana hasta Wolfsburg para recibir formación sobre la fabricación del ‘Bulli’. Poco más de un año después, el 8 de marzo de 1956, salió el primer ‘Bulli’ de la cadena de montaje de la planta que se acababa de construir un año antes.
Actualmente, la de Hanover es la planta considerada como el mayor centro de trabajo de toda la región, con 14.500 trabajadores, y también el mayor centro de formación, con 750 aprendices.
Lo último en Motor
-
Palo de la UE a los conductores: los coches nuevos tendrán que vigilar al conductor a partir de esta fecha
-
La DGT cambia el permiso de conducir a partir de 2026: la norma afecta a los conductores nacidos entre 1956 y 1961
-
Renault integrará inteligencia artificial en sus coches con Google Gemini: será gratis y llegará después de verano
-
Adiós a la etiqueta B: la novedad que está a punto de entrar en vigor y que puede cambiarlo todo para estos conductores
-
Alerta conductores: la DGT activa los radares que vigilan el interior del coche y multan si viajas solo
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Toros San Isidro 2026: fechas, precio de las entradas, quién torea y cómo abonarse
-
Asesinada a golpes una anciana de 80 años para robarle en su casa de Galapagar (Madrid)
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
La comunidad judía denuncia como “antisemita” procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica