Track N Go: cómo convertirse en el amo de la montaña

¿Te acuerdas de aquel artículo en el que te presentamos el Nissan X-Trail Rogue Warrior? Seguramente te dieron ganas de conducirlo y hacer todo tipo de ‘fechorías’ en la nieve. Pero no, seguramente nunca llegues a disfrutar de él. Pero amigos, todo en esta vida tiene solución. Y en este caso se llama Track N Go.

Estamos ante un sistema que es capaz de convertir cualquier SUV en una máquina perfecta para devorar nieve. Pero no cuatro copos, sino nieve en serio. Como si fuésemos vecinos de Santa Claus.

Track N Go es un sistema que funciona gracias a unas rampas de metal, las cuales nos facilitan el encaje de nuestros neumáticos en unas orugas. Ya sabéis, esa especie de patines ideales para desplazarse por los terrenos más complicados. Una vez se adaptan las orugas a nuestros neumáticos, será el propio movimiento de estos el que las accione. Como has visto en el vídeo que preside este artículo, el resultado es tan espectacular como divertido. Ya te puedes ir a cualquier montaña a disfrutar del invierno que nunca te quedarás bloqueado.

Los creadores del sistema Track N Go aseguran un considerable aumento de la superficie de contacto con el suelo y un aumento de la altura libre respecto al mismo de 20 centímetros. Eso sí, prepárate para rascarte el bolsillo en lo que a combustible se refiere, porque tu motor tendrá que mover los 680 kilogramos extra que pesa el invento, con el que además no podrás superar los 65 km/h ni debes circular más de 15 kilómetros por superficies que no sean nieve. ¿Su precio? Unos 25.000 dólares, lo que al cambio vienen a ser poco más de 22.000 euros.