Los trabajadores de Porsche perdonan parte del sueldo ¡voluntariamente!

Amor por una compañía. Así se puede resumir la relación que tienen los trabajadores de Porsche con la firma alemana. Y es que según hemos podido saber, todos los asalariados que tiene la marca en su fábrica de Zuffenhausen han decidido renunciar de forma voluntaria a parte de sus emolumentos para asegurar que el Mission E, la primera berlina eléctrica de la historia de Porsche, salga de su línea de montaje.

Zuffenhausen competía para la adjudicación de este vehículo con la fábrica que Porsche tiene en Leipzig, de donde salen los Cayenne, y con una tercera situada en Osnabrück que pertenece al Grupo Volkswagen y donde nacen los modelos Cayman y Boxster. El punto clave a la hora de adjudicar a Zuffenhausen la producción del futuro Porsche Mission E viene dado por la aceptación de sus trabajadores de aumentar su jornada laboral una hora a la semana, de 34 a 35 horas.

No será la única medida que tomen los trabajadores de Zuffenhausen, que también han renunciado a parte de los incrementos salariales planificados para los próximos diez años. Lo que desconocemos, y tampoco se nos ha comunicado, es la cuantía de estas renuncias.

El prestigio y las oportunidades laborales que genera la llegada de un nuevo modelo a una planta de fabricación han sido suficientes motivos para que los trabajadores de Porsche en Zuffenhausen hagan este esfuerzo. Y más tratándose del Porsche Mission E, un modelo que marcará una época al tratarse del primer vehículo 100% eléctrico que fabricará la firma teutona.

¿Harías tú esto por tu empresa? Seguramente toda esta historia te suene rara, y más en los tiempos que corren. Pero es que Porsche es una marca que cuida a sus empleados. De hecho, ya ha sido noticia en más de una ocasión los bonus que da la empresa a cada empleado -que pueden llegar a 10.000 euros- en el caso de que el año presente buenas cifras de ventas. Es lo que tiene cuidar a tu gente. Cuando es necesario, van a estar ahí. ¿No creéis?