El Toyota Prius ya no es taxista, pero tiene un nuevo empleo…

Una gran parte de la popularidad alcanzada por el Toyota Prius es su desempeño como taxista. Sin embargo, la llegada de la cuarta generación del modelo ha acabado con esto, ya que no ha sido licenciada para tal fin. No obstante, el pionero de los coches híbridos se ha buscado rápido otro empleo, también al servicio de la gente pero de muy distinta índole. El Prius es ahora un policía.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha adquirido cuatro unidades del Toyota Prius, que han sido adaptadas para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les asignarán. De esta forma, cuentan con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y han sido vinilados con el nuevo diseño de imagen corporativa que distingue a los vehículos de la Guardia Civil que patrullan por las carreteras.

Así luce el Toyota Prius vestido de Guardia Civil.

Las razones de la elección del Toyota Prius por parte de la ATGC son tres: su eficiencia, su reducido consumo de combustible y la sostenibilidad medioambiental que ofrece. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil justifica la adquisición de los cuatro Prius señalando que, en su actividad, resulta imprescindible la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible, así como la menor contaminación acústica, algo que se consigue ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional.

De esta forma, la tecnología híbrida de Toyota ayudará a la ATGC a reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente gracias a las reducidas emisiones que garantiza el sistema híbrido Full Hybrid del Prius. Estas cuatro unidades del vehículo, que se incluyen dentro de la cateogíra de ‘Automóviles Ecoeficientes’ de la Guardia Civil, prestarán servicio en diversos sectores y serán utilizados para diferentes funciones por parte de los agentes.