Cuerpo de Toyota GT86, corazón de Ferrari 458 Italia

El mundo del automóvil no dejará nunca de sorprendernos. Si las preparaciones de coches generalmente nos hacen echarnos las manos a la cabeza, lo de hoy puede provocar efectos mayores. Es una preparación, sí, pero realizada de la manera más bruta que jamás hayamos visto. Su creador es el piloto de drift Ryan Tuerck, y la idea que ha tenido es equipar en un Toyota GT86 el motor de un Ferrari 458 Italia. Así, sin más.

Estamos hablando de todo un V8 cuyo tamaño es bastante mayor que el bóxer de 2 litros que equipa originalmente el GT86 de Toyota, con lo que los cambios a nivel estructural del deportivo japonés también están a la orden del día. Al menos, en la cabeza de su creador, porque de momento el proyecto se encuentra en pleno desarrollo, tal y como has podido ver en el vídeo que preside estas líneas. La cantidad de horas de trabajo que está demandando este engendro tiene que ser demencial.

Los primeros cambios realizados sobre el Toyota GT86 de los que hemos tenido noticia han sido la modificación del marco del parabrisas con el objetivo de incluir unas tomas de aire de mayor tamaño, además de un bastidor que ha sido revisado para dejar más hueco al propulsor del 458 Italia.

De momento no sabemos si finalmente este proyecto va a llegar a buen puerto, aunque con el empeño que está dedicando a ello el bueno de Ryan Tuerck, apostaríamos por ello. Seguro que cuando los avances del mismo sean los debidos, volvemos a tener noticias de uno de los vehículos más brutales que podrían nacer en toda la historia. Estamos deseando verlo.