Spyker D12, un SUV de lo más exótico

La moda de los SUV no tiene límites. Desde las marcas generalistas hasta las ‘premium’, pasando por aquellas que podemos considerar exóticas. Es el caso de Spyker, que prepara la llegada de un crossover para el Salón de Los Ángeles, que tiene lugar a finales de año. Se llamará Spyker D12, y se basará en el Spyker D12 Peking to Paris que ves en las fotografías.

La idea es que el nuevo Spyker D12 desembarque en los concesionarios durante el año 2017 y que sea considerado una alternativa seria a modelos de altura como el Maserati Levante, el Bentley Bentayga o el futuro BMW X7.

Los detalles acerca del nuevo todocamino de Spyker nos han llegado con cuentagotas, ya que lógicamente el grueso de la información se guarda celosamente hasta poco antes de la presentación oficial del modelo. Sí que estamos en disposición de adelantar que tendremos bajo el capó del Spyker D12 un motor V12 de gasolina de gran potencia. No obstante, la marca de origen holandés también estaría preparando el lanzamiento de una variante eléctrica, configuración mecánica con la que ya contaba el prototipo del que procede. El Tesla Model X sería el objetivo de ésta.

Lo que parece totalmente descartado es el lanzamiento de una versión híbrida enchufable. Y no porque no crean en esta tecnología, sino porque su volumen hace inviable una instalación en un vehículo cuyas formas se presumen tremendamente deportivas y, por tanto, compactas. Desde luego, no será un coche con el que nos crucemos habitualmente por las calles de nuestra ciudad, pero tiene una pinta más que interesante. Aunque sea simplemente por lo exótico de la propuesta.