Okgreen

Bentley Bentayga First Edition, para 608 afortunados

Bentley Bentayga First Edition 1

Tanta es la expectación que está causando el Bentley Bentayga que ya no podrás comprarlo. Al menos en lo que a la edición especial de lanzamiento se refiere. Se llama ‘First Edition’, y todas y cada una de las 608 unidades prevista ya tienen a sus dueños esperando mientras se frotan las manos. ¿Y por qué este número tan raro? Porque es precisamente la potencia que desarrolla el motor de gasolina W12 biturbo de 6 litros que equipa el nuevo SUV.

Además del motor, el Bentley Bentayga First Edition contará con una serie de elementos distintivos, tanto a nivel estético como de equipamiento. Por ejemplo, tanto en el exterior como en el interior veremos un logotipo de la edición especial que tiene la forma de la bandera del Reino Unido. Precisamente será en el exterior donde disfrutemos de otro de los elementos exclusivos de esta versión, como son las enormes llantas de 22 pulgadas que equipa.

Bentley Bentayga First Edition 2No obstante, será en el interior donde encontraremos más lujos. El cliente será el que decida si la capacidad de su Bentley Bentayga va a ser de cuatro ocupantes o de cinco. Desde cualquiera de esas plazas se podrá admirar el techo panorámico que se incluye en esta edición de serie, el cual se divide en dos secciones individuales. Encontraremos también una buena cantidad de materiales de calidad como el cuero o la madera. Todos los detalles que veas en el interior de este SUV están fabricados de forma artesanal, y será el cliente el que los personalice a su antojo. Además, el nombre de la edición limitada estará bordado en el respaldo de los asientos, que por cierto cuentan con funciones de calefacción, ventilación y masaje.

Por si todo esto no te parece suficiente -o por si no te queda un euro en el banco después de comprarte el SUV-, Bentley regalará a cada uno de los 608 propietarios del Bentayga First Edition un reloj Breitling. Existen tres modelos a elegir, dos de ellos para hombre y un tercero para mujer.

Bentley Bentayga First Edition 3Ya te hemos hablado al principio del motor que equipa esta unidad del Bentley Bentayga, pero aún nos falta hacerlo de las prestaciones que ofrece. A pesar del carácter familiar que todo SUV posee, el Bentayga First Edition se puede comportar como todo un deportivo. Prueba de ello es que es capaz de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 301 km/h. Dispone, además, de una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

Será complicado que alguna vez veas un Bentley Bentayga, más aún si hablamos de la versión ‘First Edition’. Pero, para darte más envidia aún, debes saber que en Los Ángeles ya se ha organizado un evento previo al Salón donde los clientes más importantes de la marca ya han ‘catado’ lo que da de sí el SUV británico. Suerte la suya…

Lo más visto

Últimas noticias