Skoda Octavia Combi Biker, el coche de los ciclistas
La relación de Skoda con el deporte es bastante estrecha. Recordad la Color Run by Desigual. Además, la marca checa, a lo largo de toda su historia ha mantenido una importante relación con el mundo del ciclismo. Los propios fundadores de la marca, Vaclav Laurin y Vaclav Klement, empezaron en 1985 con un taller de reparación de bicicletas, que diez años después se convirtió en una compañía dedicada a la fabricación de automóviles.
Hoy en día Skoda no solo está presente en las grandes vueltas profesionales como el Tour de Francia o la Vuelta a España, sino que apoya también al ciclismo amateur o como simple hobby de fin de semana. Y es precisamente por ello por lo que llega a nosotros el nuevo Skoda Octavia Combi Biker, una versión de la exitosa berlina familiar pensada especialmente para satisfacer las necesidades de los ciclistas.
Se trata de un modelo que añade a las virtudes del vehículo original en cuanto a espaciosidad, versatilidad, prestaciones y seguridad se refiere, dos nuevos paquetes de equipamiento específico: el Pack Ciclista o el Pack Ciclista Plus. Ambas opciones están disponibles para sus acabados Ambition o Style.
El Pack Ciclista está formado por distintos elementos que inciden en la practicidad y la comodidad del modelo. Estos son un maletero de doble fondo, unas redes ubicadas en el mismo o la iluminación en la zona de los pies. A ello se añaden el pack deportivo Dynamic con asientos deportivos y costuras remarcadas, el selector de modo de conducción o el sistema SmartGate, que facilita la conectividad a los smartphones y su utilización a través de la pantalla multifunción. Además, Skoda nos ofrece la posibilidad de incorporar al Pack Ciclista otros dos accesorios originales para el transporte de las bicicletas: las barras portantes transversales y el portabicicletas del techo, ambos a precios muy competitivos.
Por encima de éste se sitúa el Pack Ciclista Plus, que cuenta con los elementos del Pack Ciclista y les añade las barras longitudinales plateadas, el paquete de cromo exterior en los marcos de las puertas y dos elementos que suman una gran practicidad al modelo: el accionamiento eléctrico del portón del maletero y el gancho posterior para remolque con adaptador. En este caso, Skoda pone a disposición de sus usuarios el portabicicletas trasero, también a un precio muy atractivo.
De esta forma la marca checa pone al alcance de los amantes del ciclismo dos modelos que combinan a la perfección la vida personal y profesional, siendo el aliado idóneo para la práctica de este deporte siempre que se desee. En cierto modo incluso se trata de una vuelta a los orígenes ciclistas de la firma del grupo Volkswagen, que ofrece estos nuevos paquetes a un precio de 500 y 1.500 euros respectivamente.
Lo último en Motor
-
¿Qué es el catadióptrico de un coche o una moto y para qué sirve?
-
Llegan a España las autopistas inteligentes: adiós a un límite de velocidad fijo
-
Casi nadie lo sabe pero ésta es la carretera con la recta más larga de España
-
El verdadero significado de la etiqueta H de la DGT: los vehículos que deben llevarla
-
La mitad de los conductores desconoce que en 2026 ya no se puede usar los triángulos de emergencia
Últimas noticias
-
Nuevo parte médico de Jorge Martín: «mejora lenta pero constante», baja en Jerez y sin fecha de regreso
-
Cara y cruz en el Godó: Davidovich sigue creciendo y Munar se despide
-
El aplaudido mensaje del Getafe felicitando la Semana Santa: «Fieles a nuestras creencias»
-
Pelea en Alcúdia entre más de 200 estudiantes de viaje de fin de curso con un apuñalado
-
Jamás metas esto en el lavavajillas: puede acabar siendo peligroso