Un ‘secuestro’ surrealista: el motivo por el que el dueño de un coche eléctrico se ve obligado a llamar a la policía’

El modelo de MG tuvo un fallo de coche eléctrico que pudo acabar mal.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

En Escocia, un conductor tuvo que llamar a la policía después de no poder recuperar el control del coche eléctrico de su propiedad, un MG ZS EV, el cual circulaba a 50 km/h sin que pudiera detenerlo. Al final, las fuerzas de seguridad escocesas tuvieron que frenarlo por la fuerza para evitar así males mayores.

Aunque pueda parecer una película, Brian Morrison tuvo que vivir esta situación mientras iba a su casa en coche eléctrico.

¿Cómo sucedió el fallo coche eléctrico?

Este hombre de 53 años se acercaba a una rotonda, cuando frenó y oyó un fuerte ruido. No comprendía que ocurría, pues era un coche casi recién comprado.

En ese justo momento, el MG ZS EV quedó acelerado a una velocidad constante de 50 km/h, sin que se pudiera hacer demasiado para poder frenarlo.

Al ser la situación realmente compleja, optó por llamar a la autoridad para solicitar ayuda. Los policías poco pudieron hacer para solventarlo, puesto que el coche no respondía.

En la posterior entrevista, Brian comentó que no pensó nunca en saltar del coche, puesto que él cuenta con problemas de movilidad.  El sentimiento que tenía era casi como el de ser secuestrado por su propio coche.

La escoltaron tres coches de la policía al MG y tampoco pudieron detener el vehículo por sus propios medios.

Se quiso incluso detener el coche tirando la llave por la ventanilla, pero tampoco funcionó.

De igual mera, se pulsó el botón de arranque con una serie de secuencias y solo lograron que el salpicadero enloqueciese.

Al final, lo que hicieron las autoridades fue frenarlo por la fuerza, donde aprovecharon una rotonda para la colocación delante del MG de un furgón que se pegó de la forma más suave posible a la zona frontal del vehículo sin control. Después de reducir la velocidad en una glorieta a 25 km/H, consiguieron frenarlo. Lo cierto es que, hasta atascado el vehículo con un furgón, el MG continuaba intentando avanzar.

¿Cuál fue el motivo de este extraño comportamiento?

La asistencia en carretera ha encontrado bastantes fallos en la propia centralita del MG, una situación que los técnicos dicen no haber visto nunca.

En la actualidad, Brian desconoce si se va a volver a atrever a conducir su MG después de haber vivido esta experiencia.

¿La fiabilidad de los MG en entredicho?

Después de una noticia así, parece que MG puede tener algún que otro problema en cuanto a la fiabilidad, aunque a decir verdad, no hay más noticia de que haya ocurrido en algunos de los otros modelos de la marca.

Todo esto abre una serie de dudas, no solo sobre MG, también sobre los coches eléctricos en general.

Conclusiones

Después de una noticia así, lo cierto es que es bastante entendible que muchas personas se hagan preguntas, pero por el momento parece que ha sido algo ocasional, aunque lo lógico es que desde MG abran una investigación sobre este extraño caso de fallo coche eléctrico.