Vídeo: el salto más largo del mundo en coche

Dicen que en pocos años ningún deportista podrá batir récord alguno, ya que el cuerpo humano habrá llegado a su límite. Pero otra cosa son las máquinas y más concretamente las que a nosotros nos apasionan: los coches. Aquí los récords se suceden constantemente y el que hoy te traemos es de esos que nos dejan con la boca abierta. No se trata del modelo más rápido sobre el asfalto o el de mayor número de caballos. El automóvil protagonista de esta hazaña ha logrado el salto más largo del mundo.

Bryce Menzies es el nombre que pasará a la historia por volar una distancia de 115,5 metros sobre casas y aterrizar sano y salvo de nuevo. El objetivo de este arriesgado piloto era claro: superar la anterior marca establecida de 102 metros lograda por Tanner Foust, piloto de rally y presentador de Top Gear USA, hace cinco años.

Pero no creas que este desafío se ha tomado a la ligera. Bryce Menzies ha necesitado un duro entrenamiento y enfrentarse en numerosas ocasiones al espectacular salto. Y no todos los ensayos se han sucedido satisfactoriamente. Menzies ha sufrido más de una herida y golpe serio en sus intentos por practicar este arriesgado salto.

Un salto muy arriesgado

Es más, el récord de 115,5 metros de Menzies se logró en uno de los saltos en los que las cámaras de Red Bull TV, patrocinador como es habitual de este tipo de eventos tan peculiares, no estaban presentes. La televisión de la marca de bebidas energéticas creyó necesario volver a intentar el récord en una de sus retransmisiones en directo y el resultado fue la fractura de un hombro de Menzies y el coche destrozado. Aún así, te traemos el vídeo del momento en el que Menzies recorre por el aire con su pick-up una distancia superior a un campo de fútbol.