Si te has acogido al Plan PIVE, le debes 300 euros a Hacienda
Si te has comprado un coche recientemente y te has beneficiado del descuento otorgado por el Plan PIVE, quizás te aguarde una desagradable sorpresa. Y es que el ministerio de Hacienda está enviando una serie de cartas dirigidas los que hayan adquirido un vehículo nuevo de esta manera recordándoles que es totalmente obligatorio señalar el importe recibido como ‘ganancia patrimonial’. La mayoría deberían haber tributado estas cantidades en el IRPF, cosa que no sucedió.
Dado que Hacienda es totalmente consciente de que este hecho se ha producido en la mayoría de los casos por puro desconocimiento y no por mala fe, la carta solamente tiene un carácter informativo. Eso sí, en ella se explican claramente las sanciones a las que se exponen todos aquellos que aún así no declaren el Plan PIVE de manera correcta, otorgándoles una segunda oportunidad para que lo hagan. Para ello se ha de realizar una declaración complementaria con la que arreglar el entuerto. Y ojo a quien no lo haga, porque se enfrentan a incrementos del 31%.
Según se ha publicado en otros medios, las cartas emitidas por Hacienda van dirigidas a todos aquellos que se acogieron al Plan PIVE desde el año 2013, siendo la cantidad reclamada de 300 euros de media. Sin duda, una buena manera por parte de las autoridades de recuperar el dinero invertido para estas ayudas. Cabe recordar que en el último Plan PIVE, el octavo, la mitad de los 1.500 euros de ayuda corrían por parte del Gobierno, que con esta acción recuperará casi el 50% de lo invertido.
Además de todo esto, Hacienda no deja pasar la oportunidad de recordarnos que, al contrario de lo que sucede con otras ayudas como la de los seguros médicos, el transporte o el famoso ‘cheque-bebé’, el PIVE no está exento de tributación en el IRPF.
Lo último en Motor
-
Es oficial y las multas son de hasta 6.000 euros: la DGT pone el foco en una artimaña importada de Italia para esquivar radares y ya hay sanciones
-
Mario, mecánico experto, lo avisa: «Si pensáis que con cambiar la correa cada 30.000 kilómetros es suficiente, os podéis llevar una sorpresa»
-
Enrique Álvarez, mecánico de Ciudad Real: «Salimos a las calles ya o nadie va a tener coche, como en los años 60»
-
200 euros de multa y 6 puntos menos en el carnet: la DGT confirma que comenzará a aplicarlo a partir del 1 de octubre
-
La OCU otorga a OcasionPlus una puntuación de 80 sobre 100 en gestión de reclamaciones
Últimas noticias
-
Centros de datos bendecidos desde el espacio: los satélites pueden ver dónde construirlos con menor impacto
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz