Okgreen

El Plan PIVE 8 se prorroga

Plan Pive 8

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, que sepas que estás de enhorabuena, porque según hemos podido saber, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene en mente aprobar en breve una prórroga del Plan PIVE 8. Se trata de un movimiento vital para continuar con la dinámica positiva que hemos vivido en los últimos tiempos en lo que a venta de vehículos se refiere.

En principio, está previsto que la confirmación de la prórroga del Plan PIVE 8 llegue este viernes, que se aprobaría junto con el nuevo plan MOVEA, destinado a ofrecer ayudas especiales para todos aquellos vehículos movidos por energías alternativas.

Al parecer, esta prórroga del Plan PIVE, que en principio no estaba prevista, llega porque según indican diferentes fuentes, Industria tiene disponibles aún 100 millones de euros de los 275 aprobados en un principio para la octava edición de este plan de ayudas.

Begoña Cristedo, secretaria general de Industria y PYME, ha hecho una serie de declaraciones acerca de estos temas, dando prácticamente por hecho que el próximo viernes 27 de noviembre se producirá la aprobación de la prórroga del Plan PIVE 8, así como del Plan MOVEA. Este último está considerado una fusión de los anteriores planes Movele y PIMA Aire, lo que permitirá que se comercialicen en España un mayor número de vehículos híbridos, eléctricos o movidos por hidrógeno o gas.

Esto último se espera que produzca un efecto positivo en lo que a las ventas de coches eléctricos se refiere en España, algo en lo que de momento estamos por debajo del resto de Europa. Por ejemplo, nuestra cuota de mercado con este tipo de vehículos es del 0,3%, mientras que en países como Francia o Noruega presentan, respectivamente, un 11% y un 25%. Pero claro, allí la infraestructura es otra…

Lo más visto

Últimas noticias