Peugeot: 7.000 CV de historia competitiva
Peugeot es una de esas marcas que tiene una especial relación con el mundo de la competición. Y prueba de ello es el homenaje que vamos a hacerle hoy a la marca francesa y a su gama 900, la cual reúne la friolera de ¡7.000 CV de potencia!
Hablamos de una gama formada por modelos como el Peugeot 905 o el Peugeot 908, unos proyectos que lograron la victoria en pruebas icónicas y míticas como las 24 Horas de Le Mans o el Campeonato Mundial de Resistencia.
Peugeot 905
El Peugeot 905 se ensamblaba en Vélizy-Villacoublay (Francia) y estaba propulsado por un motor V10 atmosférico de 3499 centímetros cúbicos, de potencia similar a los que utilizaban por aquel entonces los Fórmula 1. Contaba además con un chasis de fibra de carbono. Empezaría a rodar por las pistas en 1990, participando un año más tarde en el Campeonato Mundial de Resistencia, mientras que en 1992 y 1993 conoció la gloria.
En la edición del 92 Peugeot incluso logra el doblete: primer puesto en el WSC, con el añadido de que ese año sería el último en que se celebraría esta competición hasta 2010, y victoria en las 24 Horas de Le Mans (en las que también subiría al podio en tercera posición). Y en la siguiente edición, lleva todavía más lejos su gesta al lograr el triplete en esta prueba de resistencia.
Lo último en Motor
-
La vuelta de la Semana Santa se complica en España: la DGT confirma los radares que más multan en la A-5
-
Los mecánicos expertos coinciden: el mejor coche del mercado es este SUV con potencia de 183CV y motor híbrido
-
Adiós a los 120 km/hora: la autopista española en la que el límite de velocidad va cambiando
-
Qué hacer cuando el volante se bloquea y no gira
-
BYD rompe las reglas con un motor 1.5 de gasolina y más de 1.100 km de autonomía
Últimas noticias
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
El Flamengo reclama una deuda millonaria al Almería e involucra a Cristiano Ronaldo en su comunicado
-
Piqué vuelve a dar la nota con los árbitros del Andorra-Málaga: «Es un robo histórico»
-
El momento ‘tierra trágame’ de una soltera en ‘First Dates’: «No me he enterado ni de la mitad»
-
Los indiscutibles para el Mundial