Peugeot: 7.000 CV de historia competitiva

Peugeot es una de esas marcas que tiene una especial relación con el mundo de la competición. Y prueba de ello es el homenaje que vamos a hacerle hoy a la marca francesa y a su gama 900, la cual reúne la friolera de ¡7.000 CV de potencia!

Hablamos de una gama formada por modelos como el Peugeot 905 o el Peugeot 908, unos proyectos que lograron la victoria en pruebas icónicas y míticas como las 24 Horas de Le Mans o el Campeonato Mundial de Resistencia.

Peugeot 905

Tras la exclusión de los Grupo B del Campeonato Mundial de Rallys a finales de la década de los 80, que supuso el adiós a una etapa mítica, los años 90 supusieron un cambio de rumbo para la marca francesa. Peugeot pondría sus miras entonces en el Campeonato Mundial de Resistencia (WSC) y en Las 24 Horas de Le Mans. Para ello presentaron, todavía bajo la dirección deportiva de Jean Todt, el prototipo sport Peugeot 905.

El Peugeot 905 se ensamblaba en Vélizy-Villacoublay (Francia) y estaba propulsado por un motor V10 atmosférico de 3499 centímetros cúbicos, de potencia similar a los que utilizaban por aquel entonces los Fórmula 1. Contaba además con un chasis de fibra de carbono. Empezaría a rodar por las pistas en 1990, participando un año más tarde en el Campeonato Mundial de Resistencia, mientras que en 1992 y 1993 conoció la gloria.

En la edición del 92 Peugeot incluso logra el doblete: primer puesto en el WSC, con el añadido de que ese año sería el último en que se celebraría esta competición hasta 2010, y victoria en las 24 Horas de Le Mans (en las que también subiría al podio en tercera posición). Y en la siguiente edición, lleva todavía más lejos su gesta al lograr el triplete en esta prueba de resistencia.