¿Pueden unas luces reducir el riesgo de accidente? Según Opel, sí
La seguridad es uno de los puntos que más valoramos a la hora de comprar un coche. Por ello las marcas no paran de invertir en este campo. En muchas ocasiones os hablamos de sistemas tremendamente complejos para mejorar en este campo. Sin embargo, hay veces en las que no es necesario llegar tan lejos. ¿Puede un simple sistema de iluminación ser vital de cara a la seguridad? Según Opel, sí. Al menos eso asegura el fabricante alemán respecto al nuevo sistema adaptativo de luces matriciales LED IntelliLux, cuyo precio es de 850 euros, por cierto.
Las investigaciones realizadas por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad) ratifican que a velocidades de 80 km/h, los conductores que circulan con el sistema LED de Opel, pueden ver mucho antes objetos situados a 30 o 40 metros que los conductores de coches equipados con faros halógenos convencionales o de xenón. Esto supone que los conductores que dispongan del sistema IntelliLux tengan 1,5 segundos ‘extra’ de tiempo de reacción.
Lo último en Motor
-
El BOE lo hace oficial: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos
-
Adiós a los semáforos de siempre en España: la DGT confirma el cambio del color ámbar y así te afecta si eres peatón o conductor
-
Juan José Ebenezer, mecánico: «Todo el mundo para el coche con el aire acondicionado puesto y eso está mal»
-
El nuevo Renault Megane, al detalle: así cambia uno de los modelos más icónicos de la marca
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada