Omoda prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en 2026 en España con la llegada de nuevos modelos
En 2024, la compañía facturó 239 millones de euros en España
Omoda & Jaecoo prevé alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2026 en España ante la llegada de nuevos modelos. Las marcas del gigante automovilístico Chery cerraron en 2024 -su primer año en el mercado español- con una facturación de 239 millones, cifra que coincide con el dinero facturado en el primer semestre de 2025, en el que prevé cerrar por encima de los 700 millones. Unas cifras que llegan en la primera fase de desembarco de la compañía en el mercado español, ya que tan sólo acumula 16 comercializando sus productos en el país.
Así lo ha confirmado Ángel Jiménez, director financiero de Omoda & Jaecoo en España, en una encuentro con los medios de comunicación, al que ha asistido este diario, que ha destacado el crecimiento de las marcas en el mercado español que buscan multiplicar casi por tres este año las cifras de ventas del ejercicio anterior.
Las marcas del Grupo Chery prevén cerrar el año presente con una facturación 707 millones de euros, tras acumular en el primer semestre del año 239 millones. Unas cifras que triplican a las registradas por la compañía china en 2024, cuando se anotó una facturación de 239 millones -coincidiendo con el número registrado en los seis primeros meses del año-. Un incremento que se debe a la llegada de nuevos modelos a final de año, así como al aumento de la demanda en el mercado y la buena relación calidad-precio de los productos.
Omoda, facturación y ventas al alza
Un aumento de la facturación que también vendrá acompañado de un aumento de las matriculaciones. En 2025, la firma calcula que cerrar cerca de las 30.000 unidades, lo que supondría más que duplicar las 11.724 operaciones comerciales de 2024.
En lo que va de año, Omoda & Jaecoo acumulan una cuota de mercado cercana al 2% con la matriculación de cerca de 11.000 unidades en los seis primeros meses del año con una gama que comprende el Omoda 5, Omoda 9 -del que acumulan más de 1.00 pedidos en dos meses- y Jaecoo 7 con motorizaciones de combustión y electrificadas.
Unas unidades a las que antes de que termine el año habría que sumar al menos 4 modelos nuevos con distintos tipos de motorizaciones: Jaecoo 5 (ICE, BEV-HEV), Omoda 5 (HEV), Omoda 7 (PHEV) y Jaecoo 8 (PHEV). No sólo modelos, con la llegada del nuevo año, el fabricante automovilístico chino prevé incorporar nuevas marcas al mercado español, entre las que podría estar Exeed, iCar o Exlantix, aunque por el momento la compañía no ha confirmado cuales serán sus próximos lanzamientos en España.
Aumento de la red de concesionarios
Para este año, la marca también espera incrementar la red de concesionarios hasta cerrar con 100 puntos de venta en España, lo que se traduce en la apertura de al menos 10 nuevas instalaciones antes de que finalice el año. Unos números con los que Omoda & Jaecoo dice cubrir el 96% del territorio, por lo que descartan incrementar el número de concesionarios en los próximos años.
Temas:
- Automoción
- Motor
Lo último en Motor
-
Stellantis acelera su salto al robotaxi con alianzas clave en Europa y EEUU
-
Así es la fábrica de baterías de Seat para producir coches eléctricos de 25.000 € para Europa
-
Sensor del árbol de levas: qué es, qué pasa si falla y para qué sirve
-
Sánchez desafía al automóvil: pide por carta a Bruselas que mantenga el veto al motor de combustión
-
Esto es lo que va a pasar si pones la baliza V16 y el triángulo a la vez a partir del 1 de enero
Últimas noticias
-
Ni Madrid ni Vigo: la calle más iluminada de Navidad está en Málaga y es obra de los vecinos
-
Manuel, matemático experto en combinatoria: «Con este truco puedes ganar un décimo de lotería gratis, 100% seguro»
-
Multas y embargos: la Seguridad Social está reclamando el IMV a estas personas y las consecuencias son fatales
-
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’
-
En este caserío de un pueblo del País Vasco se puede comer en un estrella Michelin por solo 50 euros y a 1 hora de Bilbao