Renault Clio RS, la renovación de la bestia
Los que disfrutan de verdad de los coches deportivos, saben que tienen en Renault Sport una auténtica mina de oro. Vehículo que sacan al mercado, vehículo que es capaz de dispararte la adrenalina hasta límites poco recomendables. Y sí, amigos, lo han vuelto a hacer. El Renault Clio RS se renueva con todas las de la ley para convertirse instantáneamente en el mejor que se haya fabricado nunca.
El nuevo Renault Clio RS tiene en su completísimo equipamiento una de sus mejores cartas de presentación. A pesar de sus aspiraciones ‘racing’, no debemos olvidar que estamos ante un utilitario, y pocos coches de este segmento puede presumir de tener elementos como el Launch Control o el sistema RS Drive con tres modos de conducción, Normal, Sport y Race. A todo esto hay que unir la aplicación RS Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en el mundo de los rallys por Renault Sport.
Otro de los puntos fuertes del nuevo Renault Clio RS es su estética, que como no podía ser de otra forma añade un extra de picante respecto al modelo convencional. Éste se nota en la anchura de su frontal, que cuenta con un paragolpes específico que se ve acompañado por un sistema de iluminación LED multi reflector bautizado como RS Vision. Éste tiene la forma de bandera de meta, lo que añade exclusividad al conjunto. Además, se incluyen unas nuevas llantas de 18 pulgadas, que serán de 17 en el caso de elegir el chasis ‘Sport’ -luego iremos con las opciones en este apartado-, unos bajos específicos en los laterales, difusor de aire en la zaga, alerón trasero y doble salida de escape. Obviamente, el logotipo RS también tendrá su cuota de protagonismo en distintas partes del coche.
Como adelantábamos en el anterior párrafo, Renault Sport ofrece el Clio RS con tres chasis diferentes. El más adecuado para el uso diario es el Sport, dejando el Cup para los que quieran algo más de rigidez y el Trophy para los que quieran un coche de carreras con homologación de calle. De hecho, este último presenta una rebaja de la altura de la carrocería de 20 mm en la parte delantera y 10 en la trasera.
Además, Renault ofrece dos niveles de potencia para el Clio RS. El motor 1.6 turbo que equipa, asociado siempre a un cambio EDC de doble embrague y seis velocidades, puede desarrollar 200 o 220 CV. La primera variante es para los modelos con chasis Sport y Cup, mientras que la segunda es para los que opten por el Trophy. Este último acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h. ¡Ah! Y como remate se puede acoplar un sistema de escape Akrapovic, con los beneficios que ello conlleva.
Lo último en Motor
-
Curso de recuperación de puntos: precio, cómo hacer online, en qué consiste y cuánto dura
-
Los destinos camper que marcarán tendencia en 2026
-
Adiós a los 120 km/hora: la autopista de España en la que el límite de velocidad va cambiando
-
Aviso si compraste tu coche entre 2006 y 2013: te pueden dar hasta 9.000 euros y es oficial
-
Los costes laborales del Gobierno hunden al automóvil: Marruecos fabrica tres veces más barato que España
Últimas noticias
-
Sólo dos de cada diez españoles creen que la COP30 tendrá efectos reales en el cambio climático
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»