Okgreen

Renault Clio RS Trophy 220, récord en Nürburgring

Renault Clio RS 200 Trophy 1

Batir un récord en el mítico circuito de Nürburgring son palabras mayores. El popularmente conocido como ‘Infierno Verde’ es una de las pruebas más duras a las que se pueden enfrentar tanto un coche como un piloto. De ahí que cualquier logro conseguido allí tenga un amplio radio de alcance. Es precisamente lo que le ha ocurrido al Renault Clio RS Trophy 220, la versión más radical del famoso coche francés. Desde ahora, se ha ganado el derecho a ser considerado como el utilitario deportivo de tracción delantera más rápido del momento.

Renault Clio RS 200 Trophy 2Según hemos podido saber, el espectacular Renault Clio RS Trophy 220 ha sido capaz de completar una vuelta al Nordschleife en 8 minutos y 23 segundos, lo que ha supuesto batir por la friolera de 36 segundos al Clio RS convencional. No obstante, el récord en este segmento lo tenía hasta ahora el Mini John Cooper Works, que completó en su momento la vuelta en 8 minutos y 35 segundos. Tampoco son desdeñables los tiempos obtenidos por otros dos ‘pequeños diablos’, el Opel Corsa OPC y el Audi S1, que pararon el cronómetro en 8:40 y 8:41 respectivamente.

El Renault Clio RS Trophy 220 es uno de esos coches con los que todos los jóvenes -y no tan jóvenes- hemos soñado alguna vez. Un auténtico deportivo encerrado en la piel de un utilitario con el que poder hacer vida diaria. Sin embargo, lo que enamora de él es su carácter, que viene dado por la versión más potente del motor turbo de gasolina 1.6 TCe, que se eleva para la ocasión hasta unos impresionantes 220 CV. Recordemos que la versión convencional del Renault Clio RS, que ya aporta grandes dosis de adrenalina a quienes lo conducen, cuenta con 200 CV.

Renault Clio RS 200 Trophy 3Todo esto se suma a una puesta a punto específica realizada por Renault Sport, toda una garantía cuando de hacer deportivos se trata. Todo el rendimiento del motor es plenamente aprovechable gracias a unas suspensiones específicas, que logran junto a otros elementos que el comportamiento en curva del utilitario galo sea casi el de un vehículo de competición. Cuenta también con una caja de cambios EDC de doble embrague, algo que sin embargo no entusiasma a los más puristas, que prefieren para este tipo de coches las sensaciones que transmiten las cajas de cambio manuales.

Lo más visto

Últimas noticias