BMW X1: el pequeño guerrero… y sus rivales

Ya está aquí el nuevo BMW X1, la segunda generación de un vehículo que ha sido capaz de colocar en el mercado más de 730.000 unidades. Ya puede haberse renovado con sentido, porque se encuentra en un segmento cada vez más poblado y donde la competencia es feroz. Y para encontrar a sus principales rivales no tiene que buscar demasiado. Son sus propios vecinos…

BMW X1, el exterior

BMW ha tratado de potenciar con el nuevo diseño del X1 su sensación de robustez, algo que tiene que congeniar bien con cierto aire deportivo. Esta mezcla busca aportar aplomo y superioridad al conjunto, algo a lo que también contribuye el haber dotado al nuevo SUV germano de unos rasgos estéticos similares al de sus hermanos mayores.

Estamos ante un BMW X1 más grande que su antecesor, al que supera en altura por 53 milímetros. Parece poco, pero es lo suficiente para que su imagen cambie, además de para aportar un mayor espacio en su interior.

Las proporciones que indican que se trata de un vehículo muy robusto, el diseño de gran aplomo y el dinámico trazado de sus líneas le confieren al nuevo BMW X1 una imagen de gran aplomo y superioridad. A primera vista se puede apreciar que se trata del integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW. En comparación con su antecesor, es más alto (+ 53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo. Los asientos están también más elevados (+ 36 milímetros los delanteros, + 64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.