Nuevo Bentley Continental GT: Lujo, deportividad y elegancia a raudales

Espectacular es quedarse corto. Hablamos del nuevo Bentley Continental GT 2018, cuyo origen lo encontramos hace tres años en el Salón de Ginebra con el EXP 10 Concept 6. Estamos ante un vehículo que presente interesantes cambios estéticos, orientados todos -ópticas, paragolpes…- a una elegante estilización del conjunto. Es en la zaga, con la nueva forma de los pilotos, donde se aprecian más cambios, mientras que el perfil tiene su gran protagonista en las llantas, de 21 pulgadas de serie con dos diseños disponibles, y de 22 pulgadas como opción. Y todo ello sin olvidarnos de los 17 colores que se ofrecen para la carrocería, a los que habrá que sumar otros especiales para las ediciones limitadas.

El interior del nuevo Bentley Continental GT es, como no podía ser de otra forma, una demostración de calidad como pocas hay en el mercado. Materiales de primera clase se mezclan con detalles cromados pulidos a mano o en bronce. También destacan unos asientos dotados de ventilación, calefacción y masaje que pueden graduarse hasta en 20 posiciones diferentes. Desde la zona delantera se podrá además disfrutar del nuevo panel de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, un toque moderno que contrasta con el típico clasicismo de la marca, que viene dado por los relojes analógicos presentes.

El nuevo cuadro de mandos digital es una de las principales novedades del Bentley Continental GT.

A nivel mecánico, en el momento del lanzamiento el Bentley Continental GT estará tan solo disponible con el motor de gasolina W12 TSI de 6 litros con doble turbo, asociado por primera vez a una caja de cambios automática de ocho marchas de doble embrague. Se anuncia una potencia de 635 CV y un par máximo de 900 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y en una velocidad punta de 333 km/h. Todo este potencial será aprovechado especialmente con el modo Sport Launch, que nos permitirá sacar el máximo partido a la aceleración del vehículo. Además, podemos contaros que contaremos con un sistema de tracción total que varía la distribución de la potencia en función de las condiciones, priorizando la trasera siempre que sea posible.

Otra de las características clave del Bentley Continental GT 2018, que parte de una plataforma llamada MSB desarrollada junto a Porsche, es la presencia de un nuevo chasis adaptativo, que trabaja en consonancia con un sistema llamado Dynamic Ride que controla el balanceo lateral. En definitiva, toda una joya que, además de elegante, es rápida a más no poder. ¡Qué pena que vaya a ser casi impagable!