Mercedes Clase E L: los chinos y sus cosas

El Salón del Automóvil de Pekín siempre nos deja novedades curiosas, de esas que nos muestran que el mercado chino es muy diferente al nuestro. De otra forma no se puede entender la llegada del nuevo Mercedes Clase E L, que viene a ser un Clase E como los de toda la vida pero con una carrocería 14 centímetros más larga que la convencional. Esto quiere decir que nos encontramos con un coche que tiene la misma dimensión que el Clase S estándar.

El crecimiento del Mercedes Clase E L tiene su reflejo en el interior, que es el gran beneficiado del lanzamiento de esta nueva carrocería. Especialmente en la parte trasera, donde las piernas de los pasajeros disfrutarán de un extra de espacio de 13,4 centímetros. Además, tendremos una serie de extras en lo que a lujo y equipamiento se refiere que son típicas de estas versiones alargadas de las berlinas. Por ejemplo, el reposabrazos central cuenta con un compartimento iluminado y una conexión de USB. Opcionalmente también se puede optar por elementos como una pantalla táctil, un soporte para vasos con control de temperatura y un punto de recarga inalámbrica para nuestro smartphone.

El nuevo Mercedes Clase E L estará disponible en variante berlina y deportiva, contando la primera de ellas con la mítica estrella de la marca sobre el capó, mientras que la segunda dispondrá de ella en la parrilla.

En lo que a motores se refiere, Mercedes solamente ha confirmado para este Clase E L la presencia de un 2 litros de cuatro cilindros y 184 CV, que se asociará a una caja de cambios automática 9G-Tronic. Ésta estará presente en todas las variantes que se vayan anunciando con el tiempo, las cuales no debería diferir apenas nada que las que conocemos del Clase E convencional.

La seguridad será otro de los puntos a los que se le otorgue mayor importancia en este Mercedes Clase E L. Prueba de ello es la presencia del sistemas como el Active Brake Assist, que es capaz de detectar el riesgo de colisiones avisando al conductor y, si no se detecta respuesta por parte del mismo, frenar automáticamente, o del Assist Attention, que avisa al conductor de que está conduciendo con falta de atención. También contaremos con un sistema de asistencia de viento cruzado, que es capaz de mitigar el efecto de las rachas laterales sobre la conducción.