Okgreen

Nuevo Mercedes Clase E, en España desde 48.500 euros

Mercedes Clase E 3

A principios de año, con motivo de su presentación oficial durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, os dimos los primeros detalles del nuevo Mercedes Clase E, una berlina que con ésta lleva ya diez generaciones entre nosotros. Ahora es momento de confirmaros que llegará a nuestro mercado el próximo mes de abril, donde tendrá un precio de partida de 48.500 euros.

Según llegue al mercado, el nuevo Mercedes Clase E estará disponible con tres motores diferentes. La versión que supone el acceso a la gama es la 220d, que cuenta bajo su capó con un motor de 194 CV. Por encima en lo que a precio se refiere se sitúa el Mercedes Clase E 200, cuyos 184 CV parten de 49.300 euros. El tope de gama lo marcará, de momento, el 350d, con un motor diesel de 258 CV cuyo coste inicial se eleva hasta 61.800 euros.

Mercedes Clase E 2A pesar de que la oferta inicial pueda parecer escasa, Mercedes ha confirmado que el resto de versiones disponibles no tardarán en llegar. Se espera por tanto el desembarco de alguna variante híbrida y de las siempre bienvenidas AMG. No hay que descartar que alguna de éstas sea presentada durante el inminente Salón de Ginebra, cuya fecha de comienzo está fijada para el 3 de marzo.

Recordemos que el nuevo Mercedes Clase E es ligeramente más largo que su predecesor, alcanzando los 4,923 metros, mientras que su distancia entre ejes se eleva hasta 2,939 metros. El resultado es un interior que gana en espacio, además de contar con lo último en tecnología de la firma germana.

Otro de los puntos de referencia del nuevo Mercedes Clase E es el de la seguridad. La berlina teutona ofrece como opción el sistema Drive Pilot, que es el encargado de permitir al conductor circular en autopista sin necesidad de pisar ningún pedal ni de tocar el volante, siempre y cuando las curvas a afrontar no sean muy pronunciadas. Este elemento es capaz de seguir a otros coches hasta a una velocidad de 210 km/h. También contaremos con el ‘Attention Assist’, que es capaz de prevenir la fatiga, o un corrector de trayectoria cuando las rachas de viento laterales amenazan nuestra integridad. No conviene olvidar el nuevo sistema que nos permitirá manejar el coche a distancia desde una aplicación móvil, pudiendo éste aparcar de forma autónoma.

Precios del Mercedes Clase E en España

  • Mercedes Clase E 220 d (194 CV): 48.500 euros
  • Mercedes Clase E 200 (184 CV): 49.300 euros
  • Mercedes Clase E 350 d (258 CV): 61.800 euros

Lo más visto

Últimas noticias