Los mejores GTI de los noventa

En una época en la que priman los consumos reducidos y las mecánicas eficientes y limpias encontrar modelos de gasolina a la antigua usanza se hace cada vez más complicado. Con ello nos referimos a automóviles, especialmente compactos, sin turboalimentación y con lo justo en tecnología. Coches en los que ponerse al volante se convierte en una auténtica experiencia.

Para poder conducir este tipo de modelos ya prácticamente solo queda recurrir al mercado de ocasión, donde además y para mayor decepción su precio se ha disparado en los últimos años debido a su exclusividad y lo complicado que es encontrar unidades en buen estado.

Una de las épocas doradas de estos auténticos GTI´s fue los años noventa, en los que convivieron en la misma época modelos con muchas virtudes.

Volkswagen Golf III GTI

La tercera generación del Volkswagen Golf GTI se presentó al mundo en 1991. Por entonces ya era un modelo de gran fama, con dos generaciones anteriores que habían supuesto un éxito de ventas.

El compacto alemán se vendió con diferentes motores diésel y gasolina, pero había una versión que causó furor y que se convirtió pronto en objeto de deseo de los más jóvenes. Hablamos, por supuesto, de la variante con motor 2.0 de 16V y 150 CV, que hacía las delicias de los apasionados a la gasolina.