¿Por qué este Maserati Quattroporte es histórico?

El Maserati Quattroporte es uno de esos vehículos que todos deberíamos conducir al menos una vez en la vida. Además, se ha convertido en un coche histórico para la marca italiana, porque es precisamente una unidad del mismo, GranSport MY17 para más señas, la que ha supuesto la número 100.000 para las plantas AGAP -Avv. Giovanni Agnelli- donde se construyen tanto el Maserati Ghibli como el propio Quattroporte. Esta unidad tan especial del Quattroporte irá destinado a China, un mercado estratégico para Maserati y de vital importancia para la berlina de la marca.

Además de las plantas AGAP de Grugliasco y Mirafiori, en Turín, Maserati posee un tercer punto de producción ubicado en su histórica sede de Viale Ciro Menotti en Modena, donde se fabrican los coches deportivos de la marca, el GranTurismo y el GranCabrio.

Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA en la región EMEA, agradeció su trabajo a todas las personas que desempeñan sus funciones en AGAP, cuya dedicación ha hecho de esta planta un centro de excelencia no solo para Maserati, sino para todo el grupo FCA. “El impresionante crecimiento de la marca Maserati durante los últimos años ha sido uno de los principales avances en el mercado Premium. La sexta generación de la berlina de Maserati, desarrollada aquí en Grugliasco, es el Quattroporte más vendido de todos los tiempos y casi 70.000 unidades del Ghibli, fabricadas aquí, ya han sido producidas. Esto que significa que en poco más de tres años se ha convertido en el Maserati más exitoso de todos los tiempos. Con el Levante, la marca se ha trasladado al segmento SUV, con lo que el ‘espíritu Maserati’ también ha llegado a la planta de Mirafiori, donde éste se fabrica. Los hombres y mujeres que trabajan aquí en la planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco son conscientes de ello”, agregó Altavilla.

Hoy en día, Maserati continúa siendo el mismo icono italiano de siempre. Ellos mismos se definen como un símbolo de creatividad, pasión, innovación y estilo, unos valores que quedan reflejados en su gama.