Okgreen

Maserati Ghibli: los chinos no siempre copian

Maserati Ghibli Aspec 1

La industria automovilística china es realmente curiosa. Es una de las que mejores previsiones de ventas tiene en todo el mundo. Lógico, si tenemos en cuenta la cantidad de chinos que hay. Además, cuentan con fabricantes que no se cortan a la hora de hacer copias descaradas de modelos de éxito. Ya te hemos puesto algunos ejemplos con sus ‘versiones’ del BMW i3 o del Range Rover Evoque. Pero lo que hoy nos llega es original y genuino. Al menos el resultado, porque hablamos de una preparación del Maserati Ghibli, el más pequeño de la firma del tridente.

Maserati Ghibli by Aspec

Hasta los más pequeños de las firmas de lujo se prestan a las preparaciones. Y si no que se lo digan al Maserati Ghibli, que ha pasado por las manos de los chicos de Aspec, en China, dando como resultado el que ves en la imagen.

Estéticamente supone un paso adelante respecto al Ghibli original, gracias a unos nuevos paragolpes, un capó rediseñado, nuevas taloneras y, en la zaga, un nuevo difusor que acompaña al alerón, también de nueva factura. Como no podía ser de otra forma cuando hablamos de preparaciones, también se añaden unas nuevas llantas y un sistema de frenos firmado por Alcon.

Maserati Ghibli by Aspec

Maserati Ghibli Aspec 2Además de los cambios estéticos, Aspec ha dotado al su Maserati Ghibli de una nueva suspensión regulable, obra de Eibach. Su objetivo es aprovechar motor los 500 CV del motor V6 Twin-Turbo que equipa el deportivo italiano, que anuncia además un par máximo de 670 Nm.

Los cambios realizados en este Maserati Ghibli impresionan. Pero, ¿qué mejor que verlo en movimiento? Los chinos son detallistas por tradición, así que nos han dejado este vídeo para que disfrutemos de ‘su’ deportivo italiano en todo su esplendor.

Así es el Maserati Ghibli de Aspec

Maserati Ghibli Novitec Tridente

Maserati Ghibli Novitec Tridente 2La de Aspec no es la única preparación que hemos conocido del Maserati Ghibli. Un tiempo antes fue Novitec Tridente quien puso sus manos encima del deportivo transalpino. A nivel mecánico, el preparador ofrece subidas de potencia en toda la gama de motores, ya sea el diesel o alguno de los de gasolina. Por ejemplo, de la versión más potente de gasolina se llegan a obtener 483 CV, por los 410 del modelo original.

Maserati Ghibli Novitec Tridente

Maserati Ghibli Novitec Tridente 1Donde coinciden todas las versiones del Maserati Ghibli Novitec Tridente es en su aspecto exterior. Se ofrece un paquete que cuenta con unas nuevas llantas de 22 pulgadas, diferentes elementos aerodinámicos en fibra de carbono y una serie de modificaciones que ayudan a mejorar el comportamiento del coche. Además, si solamente te interesa modificar el aspecto estético de tu Ghibli, puedes hacerlo sin retocar el motor. Eso sí, los 3.000 euros de gasto no te los quita nadie.

Sin embargo, si te metes a retocar un coche de estas características, mejor que lo hagas con todas las de la ley, ¿no? Si eliges este camino, debes saber que el precio total del conjunto superará los 100.000 euros con facilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que la versión más potente del Ghibli ya roza ese coste.

Lo más visto

Últimas noticias