Okgreen

Maserati Quattroporte, la renovación del buque insignia del tridente

Maserati Quattroporte 1

Si hay un vehículo del que Maserati está orgullosa, ése es el Quattroporte. Es su buque insignia. Un buque insignia que ahora se renueva con el objetivo de acentuar más si cabe la elegancia que le caracteriza.

El nuevo Quattroporte, que llega al mercado en junio por un precio que varía entre 109.900 y 182.600 euros, renueva su línea exterior gracias a unos nuevos paragolpes con perfil en negro mate en el delantero y un spoiler en negro mate en el trasero. También la nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas nuevas formas que están inspiradas en el concept Alfieri y que ya hemos visto en el Levante. Otros detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos.

En la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter regulado eléctricamente. Éste permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y, junto a la optimización de los paragolpes delanteros y traseros, de los transportadores y el fondo plano, lo que mejora la resistencia aerodinámica del vehículo en un 10%.

En el habitáculo también se apuesta por una notoria renovación. Por ejemplo, en la zona central del rediseñado salpicadero ahora se encuentra un display de alta resolución de 8,4 pulgadas con función multi-touch. Esta zona se caracteriza por un nuevo elemento en el que se han integrado de manera continua el display, el nuevo climatizador y un nuevo túnel central. También la parte inferior del salpicadero ha sufrido modificaciones, presentando ahora un doble selector de rotación para la regulación del volumen y los controles del sistema infotelemático y el hueco para el teléfono. El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con las funciones de screen mirroring para smartphone tanto de Apple CarPlay como Android.

Como opción está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias.

Para rizar el rizo, Maserati ha instalado en todos los Quattroporte un sensor para controlar la calidad del aire AQS (Air Quality Sensor), que mejora de forma notable el confort a bordo de los ocupantes.  Este sistema asocia un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.

Maserati Quattroporte, la nueva gama

Con el restyling del Quattroporte, Maserati establece una nueva estrategia en su gama, tratando de ofrecer una oferta más amplia a una clientela extremadamente exigente con dos exclusivas versiones que enfatizan dos componentes fundamentales en el ADN de la marca: GranLusso y GranSport.

Estas dos versiones están disponibles como versiones añadidas a las actuales en todos los Quattroporte con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). Ambas versiones tendrán los mismos precios en todos los modelos de Quattroporte. En la versión top de la gama, el Quattroporte GTS con motor V8 Twin Turbo, los equipamientos GranLusso o GranSport están disponibles, a elección, de serie

Tanto el GranLusso como el GranSport has sido creados para dar respuesta a aquellos clientes que buscan un producto diferenciador y exclusivo en el segmento de las berlinas de lujo. Ambas versiones son rápidamente reconocibles por la fuerte connotación de los exteriores y la exclusividad de sus interiores.

Lo más visto

Últimas noticias