Okgreen

Ghibli y Quattroporte, los puntales de Maserati se renuevan

Maserati Ghibli

A pesar de la polvareda que está levantando, y con razón, la llegada del nuevo Maserati Levante -se presenta en Ginebra 2016-, la marca del tridente no olvida a los que a día de hoy son sus dos referencias, el Ghibli y el Quattroporte. Durante el Salón de Frankfurt hemos podido ver todas las novedades que ambos modelos traen de cara a 2016, que afectan principalmente a los motores y a detalles estéticos y de equipamiento.

Si empezamos por las mecánicas, los cambios son mínimos pero necesarios. Todos los propulsores de ambos motores han reducido sus consumos y emisiones hasta en un 12% gracias a la presencia, entre otras cosas, del sistema de parada y arranque Stop/Start. Los motores diesel, por su parte, cuentan ahora con un depósito de AdBlue, líquido destinado a reducir las emisiones del gas NOx. Con estos cambios, los motores tanto del Ghibli como del Quattroporte cumplen ya con la exigente normativa anticontaminación Euro 6.

Pasando al plano estético, los paquetes opcionales Zegna Edition, diseñados por la firma de moda Ermenegildo Zegna, ganan protagonismo. Contaremos por tanto con diversas inserciones de fibra natural de seda en color gris Antracita tanto en la tapicería como en algunos recubrimientos del habitáculo. Esta tonalidad se combina con costuras a juego, lo que provoca un importante y elegante contraste con la piel Poltrona Frau en colores rojo o negro que se equipan en ambos modelos.

Una marca de lujo como Maserati vive de los detalles, y en el seno de la empresa lo saben. Por eso se ofrece la posibilidad desde ahora de solicitar el mítico emblema del tridente bordado en los reposacabezas de los asientos en un color diferente al de la tapicería. El Ghibli, por su parte, da un salto adelante en lo que a calidad percibida se refiere heredando de su hermano mayor unos guarnecidos en color negro Piano lacado tanto en los paneles de las puertas como en el túnel central.

Maserati QuattroporteOtro de los puntos donde se da un paso adelante es en lo que se refiere a la tecnología. El sistema de alerta de tráfico cruzado al salir de un aparcamiento y el detector de obstáculos en el ángulo muerto se pueden pedir como opción tanto en el Ghibli como en el Quattroporte. En este último, además, cuenta con una tapa del maletero que se acciona de forma eléctrica. Eso sí, solamente en la versión GTS. Podremos abrir el maletero con solo mover la mano cerca del coche o pasando el pie por debajo del paragolpes.

La marca de audio Harman Kardon gana protagonismo en los nuevos Maserati Ghibli y Quattroporte. Podremos disfrutar de un nuevo equipo de sonido de 10 altavoces y 900 W que viene de serie en el más grande de los modelos y como opción en el otro. También podremos optar por el conocido sistema Bowers & Wilkins, ahora con función Clari-Fi, que mejora la calida de sonido.

Por último, tanto el Ghibli como el Quattroporte cuentan con el sistema MTC, ahora compatible con Siri de Apple. De esta forma, conectando un iPad, un iPod o un iPhone, podremos controlar sus aplicaciones con nuestra propia voz.

Lo más visto

Últimas noticias