Las marcas chinas entran en Anfac para competir con las europeas y ya suponen el 20% de la patronal
BYD, DFSK, Ebro, Jaecoo, King Long, Leapmotor, Maxus, Omoda y MG también forman parte de Anfac
Cada vez son más las marcas chinas que se unen a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y ya representan cerca del 20% de los asociados. La última en hacerlo ha sido Xpeng, que ha aterrizado en el mercado español de la mano de Salvador Caetano para la comercialización de 100% eléctricos inteligentes y que se ha convertido en la marca número 62 en formar parte de la entidad, a la que ya pertenecen un total de 10 firmas made in China.
Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de Anfac ratificaron, el pasado 20 de junio, la adhesión de Xpeng como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad, reforzando así el papel de la patronal como voz autorizada en España de los fabricantes de automóviles ante las administraciones públicas y la sociedad.
Xpeng se suma a los fabricantes chinos BYD, DFSK, Ebro, Jaecoo, King Long, Leapmotor, Maxus, Omoda y MG que ya forman parte de la asociación en la que representan el 20% del total.
Con la incorporación de la marca asiática a la asociación y su inicio en la comercialización en el mercado español desde el año pasado, el sector sigue reforzando su apuesta por el vehículo eléctrico e inteligente. Para las marcas de automoción, tanto la descarbonización como la digitalización son aspectos fundamentales para seguir avanzando y consolidando una movilidad más sostenible, conectada y segura.
En este sentido, José López-Tafall, director general de Anfac, ha destacado que «desde Anfac celebramos la incorporación de Xpeng a la asociación. La transición hacia la movilidad del futuro tiene ya el camino marcado y la llegada de nuevas marcas al mercado español que tienen en su ADN esta visión es esencial para acercar el vehículo eléctrico, cero emisiones y conectado a todos los ciudadanos». «Ya no solo por su apuesta por la electrificación, sino por la apuesta, que también comparten todas las marcas de la asociación, por vehículos donde la integración de tecnologías en pro de la seguridad vial, conectividad y confort son cada vez más importantes», ha añadido.
Por su parte, Ignacio Román Vírseda, general manager de Xpeng España, ha señalado: «Estamos muy agradecidos de formar parte de Anfac, una entidad que desempeña un papel fundamental en el impulso de la industria de la automoción en España. Para Xpeng, este paso supone un hito en nuestra consolidación como marca en el país y una oportunidad para contribuir activamente al diseño de políticas, marcos regulatorios y estrategias que favorezcan una movilidad eléctrica, segura e innovadora. Es un honor caminar junto a los principales actores del sector hacia un futuro más sostenible».
Lo último en Motor
-
Cabreo de Sánchez con Bruselas: califica de «error histórico» que permita la venta coches de combustión
-
La DGT confirma el adiós a la baliza V16 y avisa: llega su sustituta, la V27 y debes tener mucho ojo
-
Bruselas da el palo definitivo a Pedro Sánchez y anuncia algo inaudito que te afecta: buenas noticias
-
Qué significa la pegatina con forma de diana y bandera de España que llevan muchos coches en la parte de atrás
-
Cambio radical en las matrículas en España a partir de 2026: el giro que llega
Últimas noticias
-
El Barcelona-Maccabi Tel Aviv se jugará a puerta cerrada dos días antes de la visita israelí a Madrid
-
José Ignacio Morales, nuevo consejero delegado de Crea Madrid Nuevo Norte
-
Moción del PSOE al PSOE: concejales socialistas de Nevada derriban a su propia alcaldesa por desaparecer
-
El Ibex 35 sube un 0,38% en la media sesión, con los 17.000 puntos pendientes ya del BCE
-
Murcia denuncia la falta de 668 guardias civiles mientras el Gobierno deja sin ejecutar 1.743 millones en seguridad