Lotus Elise Sport, un sueño relativamente asequible

El Lotus Elise es uno de esos coches fabricados por y para los románticos del mundo del automóvil. Aquellos que disfruten de la conducción deportiva sin más preocupación del rendimiento y la diversión que pueda ofrecer el vehículo en cuestión. Dicho esto, os confirmamos que estamos de enhorabuena, porque Lotus ha presentado los nuevos Elise Sport y Elise Sport 220, que sustituyen a los actuales Lotus Elise 1.6 y Lotus Elise S y se convierten en los modelos enconómicamente más asequibles de la firma.

Lo que no cambia un ápice en los nuevos modelos de Lotus es su filosofía. Estamos ante dos deportivos ligeros y ágiles como ningún otro. De hecho, sabemos ya que el Lotus Elise Sport homologa en vacío un peso de 866 kilogramos, mientras que la versión Sport 220 se quda en 914.

No son éstas las únicas diferencias que encontremos entre ambas versiones del Lotus Elise. En lo que al motor se refiere, el Elise Sport dispone de un propulsor de gasolina atmosférico de 1,6 litros y cuatro cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 136 CV. Parecen pocos, pero con el peso del vehículo su rendimiento promete ser bastante interesante, más si cabe cuando nos dicen que estamos ante un coche de propulsión trasera dotado de una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, el Lotus Eliste Sport 220 cuenta con un motor de 1,8 litros con turbocompresor cuya potencia se eleva hasta 220 CV. Al igual que su hermano pequeño, cuenta con un cambio manual de seis marchas que deriva toda la fuerza de la mecánica al tren trasero.

Podemos hablaros también de prestaciones. El Lotus Elise Sport 2016 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 202 km/h. Cifras más que interesantes que no impiden que se homologue un consumo medio de 6,3 l/100 km y unas emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Obviamente, estos números son superados con claridad por el Lotus Elise Sport 220, que hace el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 234 km/h.

En lo que a estética se refiere, el Lotus Elise Sport, en cualquiera de sus dos versiones, mantiene la misma línea de diseño que el modelo precedente. Se pueden elegir no obstante varios colores para la carrocería, entre los que encontramos el rojo ‘Solid Red’ y el amarillo ‘Solid Yellow’ que ves en las imágenes que acompañan a este texto.

Llega el momento de hablar de los precios. Como te decíamos, estamos ante unos coches relativamente asequibles. Son caros, sí, pero hay que tener en cuenta que estamos comprando vehículos bastante exclusivos y de un corte muy deportivo. El Lotus Elise Sport tiene un precio de partida de 39.900 euros, mientras que la versión Sport 220 comienza en 48.700 euros. Ambas llegan al mercado en diciembre.