La copia más descarada de la historia

Las copias de diferentes productos ‘made in China’ son el pan nuestro de cada día. También en el mundo de los coches. De hecho, aquí ya hemos hablando de la versión nacida en aquel país del BMW i3, o incluso del Zotye E01, un coche que se parece a varios a la vez.

Pero lo cierto es que el caso que hoy nos ocupa es el más descarado que recordamos desde hace mucho tiempo. De hecho, si miras la foto del coche en cuestión que vas a ver justo debajo de estas líneas, dirás que es un Range Rover Evoque. Pero no, es un Landwind X7, y se ha presentado durante el reciente Salón de Shanghai.

Landwind X7

El Salón de Shanghai nos trae todos los años una serie de productos locales que no tienen mucha repercusión para nuestros mercados. Sin embargo, el caso que nos ocupa adquiere relevancia por su ‘parecido razonable’ con uno de los mayores éxitos de la historia de Land Rover, el Range Rover Evoque.

La cultura china no ve con malos ojos las imitaciones de algunos productos, y una prueba más es este Landwind X7, cuyas formas y acabados estéticos son calcados a los del SUV británico. De hecho, desde Land Rover son conscientes del plagio que han sufrido, aunque por lo que sabemos no va a haber denuncia. Y bien que podrían demandar, porque hasta la primera parte del nombre de la marca china -Land- aparece en el frontal con una fuente excesivamente parecida a la de la casa madre del Range Rover: Land Rover.