KTM y 4 ruedas… todo es posible

La mayoría de nosotros conocemos a la marca KTM por su buen hacer dentro del mundo de las motocicletas. Sin embargo, no seréis pocos los que sepáis que, además de perfectas creaciones con dos ruedas, la firma austriaca también tiene un modelo con cuatro ruedas, el X-Bow. Se trata de uno de los coches más radicales jamás creados. Una especie de kart gigante con el que dar rienda suelta a nuestros más oscuros sueños.

Pero la cosa no iba a quedar ahí. El espíritu de las carreras corre por las venas de KTM, que junto con el equipo de carreras Reiter Engineering ha creado una bestia de circuitos llamada KTM X-Bow GT4. Señores, la locura llevada al extremo.

KTM X-Bow GT4

Como podrás ver en la foto que acompaña a estas líneas, el KTM X-Bow GT4 poco o nada tiene que ver con el original. Para empezar, estamos ante un coche carrozado totalmente, algo que no sucede con el modelo genuino. Pero lo cierto es que si te fijas bien, parece más bien que al X-Bow que todos conocemos le han crecido otras partes. Unas partes que lo hacen apto para competir.

Como suele suceder en los coches de competición, pocos son los datos técnicos que trascienden, aunque sí sabemos que en sus entrañas sigue escondiendo el motor de 2 litros TFSI de origen Volkswagen de la versión original, y que éste se asocia a una caja de cambios secuencial. No podemos hablaros de cifras de potencia, pero sí de precio. Quien quiera este juguetito, que vaya preparando 139.000 euros…