Koenigsegg Legera: nacido del sueño de un niño

Podría ser perfectamente el superdeportivo del momento o la última novedad mundial en el universo del automóvil, pero por el momento solo se trata de un dibujo. Este supercoche que ves en imágenes no es más que un boceto al que se ha bautizado con el nombre de Koenigsegg Legera. Y no, no pienses que nace de la imaginación de los ingenieros de la marca sueca. Se trata de un diseño creado por un niño de solo quince años.

Koenigsegg Legera

 

El chaval en cuestión responde al nombre de Jennarong Muengtaweepongsa, casi tan difícil de pronunciar y escribir como el de la marca de coches sueca. A su edad, este joven ya nos ha sorprendido en alguna ocasión interpretando el diseño de algún deportivo de marcas conocidas. Ahora se atreve con el que sería el próximo titán de Koenigsegg.

Como decíamos, por su nombre podría ser sin problema alguno la última creación de la firma nórdica, que ya cuenta en su gama con modelos bautizados como Agera y Regera. Pero también lo podría ser por imagen ya que, siendo sinceros, su estética es realmente atractiva y propia de un deportivo de grandes cualidades.

Pero nuestro querido amigo no solo se ha quedado en un mero diseño exterior, también se ha atrevido a imaginar el corazón de este Koenigsegg Legera. Para Jennarong Muengtaweepongsa, este modelo contaría con un propulsor V8 cuya potencia se situaría entre los 700 y los 800 CV.

La tecnología es otra característica tenida en cuenta por este joven diseñador, y habría planteado una apertura de puertas mediante huellas digitales. Aunque nazca de un niño de quince años, estamos seguros de que los directivos de Koenigsegg tendrán muy en cuenta esta propuesta en sus futuros diseños.