Koenigsegg CCXR: Mayweather afloja la chequera

Hay que reconocer que cuando nos enteramos de que Floyd Mayweather había puesto a la venta su flamante Ferrari Enzo hubo un momento en el que pensamos que el boxeador se había vuelto loco. Pero nada más lejos de la realidad. Mayweather, un hombre de caprichos, se había cansado de conducir el superdeportivo italiano y necesitaba reunir algún que otro millón de dólares (aunque no creemos que esto fuera demasiado importante) para su próxima adquisición: un espectacular Koenigsegg CCXR.

Koenigsegg CCXR, en el garaje de Mayweather

 

Recalcamos que un deportista que se embolsa cerca de 100 millones de dólares al año (ningún otro alcanza esa cifra) tiene capacidad suficiente para comprar el coche que quiera y cuando quiera. Así lo acaba de demostrar con el exclusivmo Koenigsegg CCXR, un deportivo de altos vuelos del que solo se fabricaron tres unidades.

A estas alturas te estarás preguntando por cuánto le ha salido este capricho al famoso boxeador. Pues por nada menos que 4,8 millones de dólares, aunque no sabemos si esta cantidad habrá supuesto demasiado esfuerzo para nuestro protagonista.

El Koenigsegg CCXR fue presentado al mundo en 2010 y esta unidad de la que te hablamos lleva el apellido Trevita. Su característica más interesantes que cuenta con un chasis construido en fibra de carbono, pero un tratamiento especial por parte de la marca sueca ha permitido modificar el negro habitual de este material por una tonalidad blanca que al contemplarla de cerca emula el reflejo de los diamantes.

Koenigsegg ha fabricado en los últimos años deportivos espectaculares, pero podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el CCXR Trevita es uno de los más exclusivos. Y ahora está en manos de Mayweather.