Kia: se lo que quiero y cómo lo quiero

Ayer os hablábamos del Kia Picanto como una de las mejores opciones dentro de los urbanos. Un trabajo bien hecho que se traslada también a los dos modelos de los que vamos a hablar hoy, el Rio y el Venga. Dos formas diferentes de entender la vida en una ciudad, con un concepto de coche que permite más versatilidad en su utilización que en el caso el pequeño de la familia.

Kia pelea con esa imagen que se tiene de ella de marca ‘cutre’. Pero todos los que hayáis tenido la suerte de conducir un modelo de la firma coreana de los últimos años, seguro que se os ha borrado esa idea de la cabeza. Y si no es así, deberíais probar. Os aseguramos desde MotorAffinity que Kia está haciendo muy bien las cosas, y es algo que confirma con cada modelo que saca. Vamos a ver los dos últimos, el Rio y el Venga. Dos ejemplos de que Kia sabe lo que quiere, y cómo lo quiere.

Kia Rio

El Kia Rio es probablemente uno de los modelos de Kia que más complicado lo tiene. Se encuadra dentro de un segmento B muy competitivo. Utilitarios como el 208, el Clio o el Fabia le pueden hacer frente con precios más que competitivos.

Para hacer frente a eso, la marca coreana pone toda la carne en el asador y renueva el Rio en todos los aspectos. El más llamativo es su exterior, que cuenta ahora con una imagen más deportiva y actualizada, gracias a un frontal que está presidido por una nueva parrilla, un perfil de corte más agresivo -algo a lo que contribuyen las nuevas llantas de 15 y 16 pulgadas- y una zaga perfectamente integrada en el conjunto.