Hyundai Next Generation FCEV, un paso más en la pila de combustible
Las tecnologías alternativas son ya una realidad en el mundo de la automoción, y la pila de combustible una de las más destacadas. Hyundai es una de las marcas que más está trabajando en ella, algo que queda de nuevo de manifiesto con la presentación de un nuevo prototipo, el Hyundai Next Generation FCEV, en el Salón de Seúl.
El nuevo Hyundai Next Generation FCEV será nada más y nada menos que el punto de partida para un nuevo SUV de la firma coreana impulsado por esta técnica. De hecho, fuentes bien informadas aseguran que las formas del modelo definitivo serán muy similares a las del concept que ves en las imágenes.
Con el Hyundai Next Generation FCEV estamos hablando del precursor del sustituto del ix35 Fuel Cell, que llegará con un diseño acorde a los últimos vehículos de la firma. De hecho, si te fijas, los parecidos con el recientemente presentado Hyundai Kona son más que evidentes. Llaman la atención especialmente los finos grupos ópticos del frontal, que rodean una parrilla de grandes dimensiones. Además, los faros antiniebla están situados en una posición elevada. En cuanto a la zaga, se aprecia un diseño muy limpio y minimalista, lo que no impide la presencia de unos paragolpes bastante marcados y un spoiler de pequeñas dimensiones en la parte de arriba.
En lo que se refiere al interior, destaca un volante dotado de dos radios, así como una pantalla de grandes dimensiones situada en la parte superior del salpicadero. Como buen todocamino, también ofrecerá una posición de conducción elevada desde la que manejar de forma sencilla e intuitiva todos los mandos de la consola central.
De momento no se ha confirmado cómo será el motor de este Hyundai Next Generation FCEV, aunque los rumores que circulan por la red apuntan a un propulsor eléctrico de 160 CV de potencia y 400 Nm de par máximo asociado a un cambio automático. Además, según ha deslizado la propia Hyundai, estamos hablando de un SUV que será capaz de recorrer nada más y nada menos que 580 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno.
Lo último en Motor
-
Repsol electrifica España: ya tiene puntos de recarga para el coche eléctrico en el 30% de sus estaciones
-
Adiós a las etiquetas de la DGT: el giro que podría cambiarlo todo con los coches en España
-
Adiós a ir a 140 km/h: un experto confirma que no tiene sentido y no hay discusión
-
Cargar un coche eléctrico en España es más caro que hacerlo en Luxemburgo o Noruega
-
Prueba de gases de la ITV: qué es, cómo se hace y para qué sirve
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y del informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en una velada de MMA en Alicante con miles de personas
-
El Barcelona celebra como «uno de los días más importantes» de su historia pitar el himno de España
-
Muere un conductor tras un choque frontal entre dos furgonetas en la carretera Manacor-Felanitx
-
Sánchez se ve obligado a comparecer en el Congreso tras la cancelación de la cumbre de Nueva York