Hyperloop, viajar a 1.200 km/h será posible
Imagina viajar a 1.200 km/h y realizar un trayecto para el que habitualmente dedicas horas en apenas unos minutos. Pues bien esta realidad parece estar más cerca que nunca gracias al Hyperloop, unas cápsulas de transporte para pasajeros cuyo primer destino para funcionar a pleno rendimiento será Dubái después de realizarse con éxito las pruebas iniciales.
Tras el proyecto Hyperloop One se esconde Elon Musk, un empresario de sobra conocido por ser el fundador de Tesla Motors, PayPal y SpaceX, esta última empresa tras la cual se esconde este ambicioso medio de transporte. En un primer momento la red Hyperloop cubrirá la distancia entre Dubái y Abu Dabi. En total 160 kilómetros para los que en estos momentos se emplean casi dos horas en recorrer, por los apenas doce minutos necesarios en caso de viajar a bordo de estas cápsulas.
En mayo de este mismo año tuvo lugar con éxito un primer test de este sistema de propulsión en el desierto de Nevada (Estados Unidos). El funcionamiento de Hyperloop se basa en un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula.
Pero el proyecto de Hyperloop lleva varios años en gestación y ya en 2013 se realizó una ruta teórica recorriendo la zona de Los Angeles hasta la Bahía de San Francisco. El análisis preliminar indicó que el tiempo estimado para tal ruta podría ser de 35 minutos, queriendo decir que los pasajeros atravesarían la ruta de 560 kilómetros a una velocidad media de alrededor de 970 km/h, con una velocidad máxima de 1.200 km/h.
No obstante el responsable de ingeniería de SpaceX, Josh Giegel, ha asegurado que, debido a la necesidad de pulir algunos de los aspectos de un medio de transporte tan complejo que busca revolucionar la forma de moverse entre grandes distancias.
Lo último en Motor
-
La DGT lo avala: lo que debes hacer con las luces de emergencia si conectas la baliza V16 en tu coche
-
Juan José, mecánico, aclara cuál es la mejor marca de coches: «Motor fiables, seguros y se comportan muy bien»
-
La DGT avisa: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
-
La baliza V-16 no es suficiente: la Guardia Civil está multando a todos los conductores que no lleven la V-25 en su coche
-
Todos picamos sin darnos saberlo: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo 6 de abril | Noticias de Trump, estrecho de Ormuz, Israel y EEUU hoy
-
Colas en Lidl por el set de manicura inalámbrico que no vas a dejar de usar: 10 accesorios y 3 velocidades
-
Cómo puedo tener el borrador de la renta si no tengo la declaración del año pasado ni la casilla 505: alternativas al lío administrativo
-
Koldo: «Hernando y López antes iban por separado para conseguir contratos y ahora van en comandita»
-
Los delitos por tráfico de drogas se han disparado un 75% desde que Marlaska es ministro