Fórmula 1: previo del GP de Mónaco

Llega la cita más prestigiosa del año del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. Es obvio que se reparten los mismos puntos por ganar en este circuito urbano que en el resto de carreras del calendario, pero inscribir tu nombre entre los vencedores de tan prestigiosa cita aporta un plus a la carrera de quien lo consiga.

En Mónaco no suelen verse las carreras más espectaculares por la propia naturaleza del circuito, pero solamente ver a los pilotos dejarse la piel entre las vallas es una gozada. No obstante siempre se pueden esperar sorpresas en el trazado monegasco. Cualquier error se paga caro, pudiéndose convertir la carrera en una auténtica locura. Recordad si no el año 1996 cuando solamente 3 coches cruzaron la meta, resultando ganador el francés Olivier Panis al volante de un Ligier después de partir desde la ¡14ª posición!

El circuito de Mónaco

El histórico circuito de Mónaco es un auténtico desafío para los pilotos. Estamos ante una sucesión de curvas que apenas dejan un segundo para el respiro. Además, la estrechez de la pista y la cercanía de las vallas y las gradas hace que el nivel de estrés para quien conduce por este circuito sea mucho mayor que en un trazado convencional.

Con el paso de los años el circuito se ha suavizado un poco, retirando muros de algunas curvas como los de la segunda parte de la chicane de la piscina o el de la horquilla de La Rascasse. Gracias a estos cambios el circuito se ha hecho más rápido, pero a la vez más seguro.

Dado que adelantar en pista es prácticamente una quimera, la sesión de clasificación del sábado es fundamental. Quien obtiene la ‘pole position’ tiene un porcentaje muy elevado de posibilidades de hacerse con el triunfo.