La Ford Transit más gamberra

Podríamos pensar que en Ford han perdido el norte, pero nada más lejos de la realidad. Y es que si los propietarios de deportivos y turismos pueden disfrutar de preparaciones y de versiones «picantes», ¿por qué no puede hacer lo mismo el conductor de ua furgoneta?

Ford ha pensado en este necesidad y nos trae una preparación de uno de sus modelos que pocas veces antes habíamos visto. No es una modificación de un Focus RS o de un Fiesta ST. Todo el protagonismo es estos días para un modelo mucho más grande: la Ford Transit.

Ya sabes que en MotorAffinity no somos mucho de hablar de este tipo de modelos de gran tamaño, pero es que esta Transit, a la que han bautizado como WRC Limited Edition, bien se lo merece.

Ford Transit WRC Limited Edition

 

Esta preparación de una de las furgonetas más populares de Ford no ha surgido de la noche a la mañana. Hay dos motivos principales que han llevado a la marca del óvalo a su creación: la celebración de los 50 años de su Transit y el servir de homenaje al Ford Fiesta que compite en el Mundial de Rallyes.

Un vistazo rápido de este nuevo modelo lo dice todo: estamos ante un auténtico GTI por imagen, pero con un envoltorio mucho más grande. Para su desarrollo Ford ha echado mano de la división M-Sport y de un preparador británico. El resultado es esta Transit WRC Limited Edition, que resulta imponente desde cualquiera ángulo.

Las modificaciones efectuadas se reducen al apartado estético, que no es poco, ya que se mantiene el mismo motor 2.2 Duratorq TDCi de la versión que se comercializa. Y dentro de estos cambios de imagen encontramos, como no podía ser de otra manera, nuevos paragolpes delanteros y traseros que, junto a una suspensión rebajada, acentúan en gran medida el aspecto agresivo de esta furgoneta.

Los otros dos aspectos claves del lado más visible de la Transit WRC Limited Edition son las llantas OZ Racing exclusivas de 18 pulgadas y la doble salida de escape a cada lado en la zaga.