F1: previo del GP de Canadá
Los pilotos de Fórmula 1 vuelven al asfalto para ganarse el sueldo, y lo hacen en el espectacular circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá. Allí Lewis Hamilton tratará de resarcirse de su derrota en el GP de Mónaco, donde perdió la carrera de forma absurda. Enfrente tendrá la oposición de su compañero de equipo Nico Rosberg, que llega lanzado tras imponerse en las dos últimas carreras, en España y Mónaco, y de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de los que dicen los rumores que estrenarán las primeras evoluciones del año en lo que a motor se refiere. De ser así, los de Maranello podrían presentar batalla.
¿Y Alonso? El español se enfrenta con su McLaren a uno de los circuitos donde más esperan sufrir. La falta de potencia del motor Honda, que como el Ferrari podría estrenar sus primeras evoluciones aquí, va a ser un lastre en un trazado donde la aceleración y la velocidad punta son fundamentales. Por su parte, Carlos Sáinz centrará de nuevo su duelo con su compañero Max Verstappen, ya recuperado de su gran accidente en Mónaco, al igual que un Roberto Mehri que con el Manor que conduce disputa una carrera en sí misma contra su vecino de box.
El circuito
Especialmente famoso es el muro situado a la salida de la última chicane del circuito, bautizado como ‘muro de los campeones’ desde que en el año 1999 se fueran estrellando sucesivamente pilotos que ya habían saboreado las mieles del éxito, como Jacques Villeneuve, Damon Hill o Michael Schumacher. A pesar de aquel error, el alemán es el rey de Canadá, un Gran Premio donde ha logrado imponerse hasta en siete ocasiones.
Lo último en Motor
-
¿Deben las motocicletas llevar la baliza V16? La DGT responde
-
ITV de un coche eléctrico: cuando se pasa, precio y cuánto cuesta, que se revisa y dónde pedir cita
-
La DGT va a ir a por los coches ‘chicle’ y ya es oficial: comprueba si estás entre los afectados
-
El BOE confirma la subida: así quedan los precios de las autopistas de peaje del Gobierno en 2026
-
Adiós a la baliza V16: acaba de llegar y ya tiene sustituto, la V27
Últimas noticias
-
Koldo: «Se encontraron dos pistolas y una escopeta en los bajos de Ferraz y Sánchez me ordenó destruirlas»
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito”
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»