F1: previo del GP de Canadá

Los pilotos de Fórmula 1 vuelven al asfalto para ganarse el sueldo, y lo hacen en el espectacular circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá. Allí Lewis Hamilton tratará de resarcirse de su derrota en el GP de Mónaco, donde perdió la carrera de forma absurda. Enfrente tendrá la oposición de su compañero de equipo Nico Rosberg, que llega lanzado tras imponerse en las dos últimas carreras, en España y Mónaco, y de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de los que dicen los rumores que estrenarán las primeras evoluciones del año en lo que a motor se refiere. De ser así, los de Maranello podrían presentar batalla.

¿Y Alonso? El español se enfrenta con su McLaren a uno de los circuitos donde más esperan sufrir. La falta de potencia del motor Honda, que como el Ferrari podría estrenar sus primeras evoluciones aquí, va a ser un lastre en un trazado donde la aceleración y la velocidad punta son fundamentales. Por su parte, Carlos Sáinz centrará de nuevo su duelo con su compañero Max Verstappen, ya recuperado de su gran accidente en Mónaco, al igual que un Roberto Mehri que con el Manor que conduce disputa una carrera en sí misma contra su vecino de box.

El circuito

El circuito Gilles Villeneuve de Canadá es una de las citas más espectaculares de la temporada. Su estrechez y la cercanía de los muros suponen un reto para los pilotos, que deben enfrentarse a una sucesión de largas rectas cortadas por chicanes y curvas lentas. La eficacia de las frenadas y la capacidad de tracción de los monoplazas resulta fundamental en el trazado canadiense.

Especialmente famoso es el muro situado a la salida de la última chicane del circuito, bautizado como ‘muro de los campeones’ desde que en el año 1999 se fueran estrellando sucesivamente pilotos que ya habían saboreado las mieles del éxito, como Jacques Villeneuve, Damon Hill o Michael Schumacher. A pesar de aquel error, el alemán es el rey de Canadá, un Gran Premio donde ha logrado imponerse hasta en siete ocasiones.